Barcelona y Real solo empataron en España

Deportes 03/12/2017 Por
UN SABADO COMPLICADO PARA LOS FAVORITOS
FOTO AFP GOLEADORES. Messi y Suárez, del Barcelona.
FOTO AFP GOLEADORES. Messi y Suárez, del Barcelona.

MADRID, 3 (AFP-NA). - El líder Barcelona empató (2-2) de local con el Celta de Vigo, en la 14ª jornada de la liga española, pero su tropiezo no pudo ser aprovechado por el Real Madrid, que igualó también (0-0) en campo del Athlétic Bilbao y sigue cuarto a ocho puntos de su histórico rival.
El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos del Barcelona, tras vencer a la Real Sociedad (2-1). Otro que hoy puede aprovecharse de los pasos en falso de Barcelona y Real Madrid es el Valencia, segundo a cinco puntos del equipo catalán, que se colocaría a solamente dos unidades en caso de ganar en el terreno del Getafe.
El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas a los 20', antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi a los 22' y del uruguayo Luis Suárez a los 62'.
El Celta volvió a empatar a los 70', con un gol del también uruguayo Maxi Gómez. Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en este certamen, con 11 victorias y 3 empates, siendo el de ayer su segundo consecutivo tras la igualdad del pasado fin de semana ante el Valencia (1-1).
Messi, con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).
El Real Madrid, que jugó después, no supo aprovechar el regalo del Barcelona y empató sin goles en Bilbao. El alemán Toni Kroos, que lanzó un remate desde cerca que pasó rozando un palo en el primer tiempo y el portugués Cristiano Ronaldo, que estrelló un disparo en uno de los postes en la segunda mitad, pudieron darle el triunfo al "merengue", que terminó con diez a raíz de la expulsión del zaguero Sergio Ramos.
Por su parte, el Atlético Madrid venció a la Real Sociedad (2-1) gracias a un gol marcado a dos minutos del final por el francés Antoine Griezmann. Antes, la Real Sociedad había abierto la cuenta con un gol del brasileño Willian José sobre los 29' y el empate transitorio del "colchonero" fue logrado por otro brasileño, Felipe Luis, sobre los 63'.

Te puede interesar