Ordenanza sin aplicar

Locales 03/12/2017 Por
Leer mas ...

La ordenanza N° 3.236 de 1999 consigna, en su Art. 23, una serie de acciones para compensar los gastos de mantener estructuras edilicias consideradas de patrimonio urbano e incluidas en el "Listado de Bienes Protegidos", las que nunca fueron ofrecidas al actual propietario Luis García Cullá. 
"Cuando las características del bien lo justifiquen, un Decreto Municipal podrá conceder al propietario, la exención de tasa municipal por un período equivalente a la inversión proyectada de mantenimiento, y complementariamente si correspondiere la exención de la contribución por mejoras de obras que se estuviesen ejecutando o a ejecutar", dice. 
"Cuando así lo justifiquen las características del bien a resguardar, la Municipalidad podrá actuar como gestor oficioso a fin de peticionar exenciones impositivas a nivel provincial o nacional, pudiendo asimismo mediar con el objeto de colaborar en la gestión de créditos monetarios ante instituciones bancarias oficiales, cuando los mismos se destinen a realizar trabajos en inmuebles declarados de interés municipal, con el asesoramiento de la Comisión respectiva", agrega.
"Cuando las características de las intervenciones que se realizaren, con asesoramiento y autorización, lo justifiquen, mediante Decreto podrá concederse a propietario del bien, la exención del pago de derechos de edificación", asegura. 
Nada de estas alternativas se ofrecieron a García Cullá, quien no ocultó su descontento por esta "falta de colaboración".





Te puede interesar