Llegó un nuevo módulo para la POI del norte

Locales 02/12/2017 Por
Estará en marcha en unos 45 días. Permitirá brindarle servicio a los barrios Zazpe y Virgen del Rosario. Y quedará más agua para el Italia y el Sarmiento
FOTO PRENSA ASSA RECIEN LLEGADO./  La instalación de la máquina implica una inversión de 5 millones de pesos.
FOTO PRENSA ASSA RECIEN LLEGADO./ La instalación de la máquina implica una inversión de 5 millones de pesos.
En las últimas horas, llegó a la ciudad, un nuevo módulo para anexar a la Planta de Osmosis Inversa que se encuentra en el norte de nuestra ciudad y que fuera inaugurada en mayo de este año. 
De acuerdo a lo informado por Carlos Maina, Gerente de ASSA a LA OPINION, en unos 45 días estaría funcionando.
Esta maquinaria agregará a la red actual unos 1200 m3/h más por día y permitirá brindarle agua desde la POI a los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario. De esta forma, quedará más agua en la red para los barrios Italia y Sarmiento, lo que, se supone, mejorará el servicio para estos lugares. 
El módulo tiene un costo de 5 millones de pesos, incluyendo los 700.000 pesos que sale la realización de la perforación donde funcionará. La instalación correrá por cuenta de la empresa vendedora: la sunchalense Aguas & Procesos. La parte correspondiente a la cañería la realizará Brumont, la firma rosarina que está realizando reparaciones en la ciudad. Finalmente, el empalme se hará con el personal de Aguas Santafesinas. 
La POI Norte, que fuera inaugurada en mayo, implicó una inversión de $ 40 millones y produce 50 metros cúbicos por hora. Hasta ahora, servía para el barrio Mora y para abastecer con agua potable para el loteo "Mi Tierra, Mi Casa", incluyendo los 600 lotes que se urbanizarán en 2018. Para ello se tendieron unos 10.000 metros de cañerías, lo que implica casi 1.000 conexiones domiciliarias. 

Te puede interesar