Rosalía Jara: mandan pelos para análisis en la UBA

Policiales 02/12/2017 Por
Leer mas ...
Los fiscales que investigan la desaparición de Rosalía Jara, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, informaron el jueves que enviarán un total de 92 pelos al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esto se conoce luego de que se confirmara que las muestras analizadas por el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario no son de la joven de la que se desconoce su paradero. 
“Solicitamos un estudio de ADN mitocondrial para el que remitiremos 14 pelos que fueron encontrados en un automóvil que es propiedad del hombre imputado en la investigación y otros 78 pelos que fueron hallados en un nido de carancho en el suelo. Se trata de un análisis más complejo que el ya realizado”, precisó los fiscales.
Se recuerda que en una audiencia realizada en los Tribunales de Vera, el juez Gustavo Gon confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación, un hombre de 37 años cuyas iniciales son JOV, con quien Rosalía tenía una relación sentimental y un hijo en común. 
En relación al estudio realizado en Rosario, Latorre dijo que “los resultados confirman que en dos muestras se observan perfiles genéticos únicos atribuibles a personas de sexo femenino, pero ambas son distintas entre sí. Por su parte, un tercer pelo que pudo estudiarse se observa una mezcla de perfiles genéticos”.

Te puede interesar