Los mapuches aceptan que se realicen peritajes

Nacionales 02/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - La comunidad mapuche Lakfen Winkul Mapu se comprometió ayer a permitir inspecciones y peritajes judiciales en el predio de Villa Mascardi donde el sábado pasado murió de un balazo el joven Rafael Nahuel, en el marco de un operativo represivo del Grupo Albatros de la Prefectura.
El compromiso para que el juez federal Guillermo Villanueva ingrese al predio surgió durante una nueva reunión de la mesa de diálogo que integran el Gobierno, la Iglesia, organismos de derechos humanos y referentes de la comunidad mapuche.
Basado en informes de Prefectura, el Gobierno asegura que en el operativo del pasado sábado el grupo Albatros recibió disparos de parte de los ocupantes, aunque los miembros de la comunidad mapuche aseguran que no poseen armas de fuego y que fueron atacados por las fuerzas de seguridad.
En tanto, los padres de Rafael Nahuel se constituyeron este viernes como querellantes en la causa que investiga el homicidio y designaron un perito de parte, informó la abogada Natalia Araya.

Te puede interesar