Tomás Baroni, uno de los que cumplió ante las "urgencias"

Deportes 30 de noviembre de 2017 Por
“Me sentí muy bien, el equipo trabajó mucho pensando en ese partido”, apuntó el “Bocha” luego del triunfo ante los de Gualeguaychú. Fue su primer partido desde el inicio en este torneo de la B Nacional.
FOTO LA OPINION TOMAS BARONI. / El “Bocha” tuvo dos buenas presentaciones. Se mantendría en el once inicial.
FOTO LA OPINION TOMAS BARONI. / El “Bocha” tuvo dos buenas presentaciones. Se mantendría en el once inicial.

Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Oscar Carniello, en diferentes momentos o a la vez, se fueron convirtiendo en bajas por diferentes lesiones musculares y el entrenador tuvo que recurrir a nombres que en un primer momento no eran primeras opciones: Stéfano Brundo y Tomás Baroni, este último, hasta quizás algunos pasos más atrás en la consideración de Lucas Bovaglio.

El “Bocha” se incorporó a Atlético de Rafaela allá por el 2014. Procedente de Colón de San Justo, club en el cual hizo sus primeros pasos, también con dos años previos en Unión de Santa Fe. Jugó en cuarta de AFA y luego en Reserva. Debutó en el primer equipo de la “Crema” en el pasado mes de junio, en el 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, en el torneo de Primera División.

En la actual temporada, ante las ausencias de los diferentes marcadores centrales fue ganando en consideración del DT y saltó a cancha para reemplazar a Oscar Carniello, lesionado en el juego ante Instituto en Córdoba y el último sábado, para recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, fue de movida. Cumplió. Tuvo un buen estreno como titular. “Estoy muy contento por este debut y el triunfo que se nos dio y tanto necesitábamos”, señaló Tomás Baroni, que luego agregó: “Me sentí muy bien, trabajé mucho para eso, el equipo trabajó al 100x100 pensando en este partido, pensando que era un equipo difícil y lo pudimos manejar bien y por suerte quedaron los tres puntos en casa”.

Baroni, de 22 años, es consciente que la “Crema” necesitaba tener un triunfo así en el Monumental, donde venía en deuda. “Lo necesitábamos, teníamos que ganar acá en casa, hacernos fuertes y estamos contentos por eso, por el grupo que se lo merece porque trabaja a full toda la semana para que las cosas salgan bien”, comentó.

El 3 a 0 sirvió para seguir prendidos en el lote de los de arriba y sumar en confianza, clave para encarar estas últimas dos fechas que le quedan al 2017. “Necesitábamos el triunfo, más que todo porque jugábamos en casa, sabíamos que era un equipo muy difícil, ahora preparándonos y pensando en la final que viene y hay que tratar de seguir haciendo lo mejor para seguir sumando puntos”, cerró el “Bocha” Baroni.

Te puede interesar