Conferencia de la Fundación Conin

Sociales 27 de noviembre de 2017 Por
La actividad tendrá lugar hoy lunes 27 de noviembre a las 19:30 hs en el SUM del CCIRR con la presencia de uno de los directores de la fundación.
En el atardecer de hoy, lunes 27, a las 19:30 se desarrollará la conferencia “El Capital Humano: el secreto de las naciones desarrolladas - Es difícil callar cuando la desnutrición grita", a cargo del Lic. Gastón Vigo Gasparotti, director de Desarrollo de Fundación Conin. La misma tendrá lugar en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, es una actividad abierta, sin costo y no requiere inscripción previa.
La Fundación Conin fue fundada por el Dr. Abel Albino en la provincia de Mendoza, en 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) se complementó en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
Cabe destacar que en abril de 2015 el Dr. Albino estuvo en Rafaela y brindó una ejemplar charla sobre desnutrición infantil, pobreza y políticas de estado para el desarrollo. Aquella visita estuvo organizada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y contó con la gestión de dirigentes del Club Atlético de Rafaela a través de su área Atlético Social Solidario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar