EL Rojo, dueño de Avellaneda

Deportes 26 de noviembre de 2017 Por
SUPERLIGA
FOTO NA LEANDRO FERNANDEZ. Anotó el tanto del triunfo de Independiente ante Racing.
FOTO NA LEANDRO FERNANDEZ. Anotó el tanto del triunfo de Independiente ante Racing.
Independiente, con una formación alternativa, se impuso anoche por 1 a 0 sobre Racing en el clásico de Avellaneda, que se disputó anoche en el estadio Presidente Perón, correspondiente a la 10ª fecha de la Superliga. Leandro Fernández, a los 30 del PT, marcó el gol de la victoria del "Rojo", que preservó a varios habituales titulares para la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará el martes como local ante Libertad de Paraguay. El equipo que dirige Ariel Holan se quedó con un futbolista menos a los 34 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Rodrigo Moreira fue expulsado por doble amonestación. De esta manera, el Diablo suma 18 y se puso a 6 de Boca, mientras que Racing sigue muy lejos con 12.
En tanto, con más efectividad que buen rendimiento, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el "Nuevo Gasómetro". El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Blandi, a los 9 del PT. Con este triunfo el "azulgrana" quedó a tres puntos del líder Boca. Además, Unión recuperó la memoria al vencer a Patronato en Paraná por 3 a 2 y comparte el segundo lugar con el Ciclón. Sebastián Ribas inauguró la cuenta para el dueño de casa, a los 7 del PT, mientras que el Tate dio vuelta el marcador con tantos de Diego Zabala, a los 13, y de Franco Soldano, a los 20, ambos en la primera parte. Ya en el complemento, nuevamente Ribas anotó para el "Patrón", a los 14, mientras que Lucas Gamba de penal a los 34 estableció las cifras definitivas. Unión terminó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Brítez, a los 21 del ST.
Por último, Belgrano en Córdoba le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, con goles del juvenil Fabricio Brener y Juan Brunetta,a los 38 y 48 del ST, lo que le permitió sumar el tercer partido sin caídas del equipo cordobés. En tanto, el Lobo acumula 6 caídas en el certamen.
Principales posiciones: Boca 24 puntos; San Lorenzo y Unión 21; Huracán y Colón 20; Independiente 18; Godoy Cruz 17; Belgrano 16; Talleres, Banfield, Defensa y River 15.

BOCA, EN ROSARIO
Tras haber perdido el invicto a manos de Racing, el líder Boca buscará la recuperación y volver a la senda del triunfo, cuando visite esta noche a Rosario Central en la continuidad de la 10ª fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 21:30 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports. El elenco "canalla" logró un desahogo la fecha pasada, al conseguir su primer triunfo del certamen ante Talleres en Córdoba (0-1), luego de perder a su técnico Paolo Montero una vez consumada la eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán.
En tanto, River recibirá a Newell´s donde intentará continuar por la senda de la victoria ante un rival que buscará ganar de visitante por primera vez en el torneo. El encuentro se jugará a las 19:15 en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", será controlado por el árbitro Facundo Tello y televisado por Fox Sports. River viene de vencer (2 a 0) como local a Unión de Santa Fe en el partido adelantado de la duodécima fecha, triunfo que logró después de tres derrotas consecutivas ante Talleres de Córdoba, Boca e Independiente, respectivamente. En tanto, la Lepra viene de perder como local ante Belgrano y fuera de Rosario acumula tres derrotas (Huracán, Lanús y Vélez) y un empate (Patronato). En tanto, en el otro partido del domingo, Estudiantes será local de Atlético Tucumán a partir de las 17.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar