Cortan camino por no hacer un canal

VARIOS 23 de noviembre de 2017 Por
ENTRE MARINI Y FIDELA
FOTO ARCHIVO DANIEL OGGERO.
FOTO ARCHIVO DANIEL OGGERO.

Ante la falta de respuesta de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, a partir de esta mañana vecinos y productores autoconvocados cortan un camino ripiado entre las localidades de Marini y Fidela que corre de este a oeste hasta Colonia Bigand, en el departamento Castellanos, hasta tener una respuesta ministerial.
"Están haciendo un puente de sur a norte y antes que lo terminen estamos reclamando la obra de canalización desde el puente hasta el canal principal de Marini", según informó en la tarde de ayer Daniel Oggero (productor tambero y socio de FAA) ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Y agregó: "Hace unos 15 días y hoy (por ayer) al mediodía estuvimos hablando con el ministro José Garibay para que hicieran esta obra de fundamental importancia, pero como no hubo respuesta hemos decidido tomar esta medida de fuerza hasta tanto la lleven a cabo".
Continuando con su exposición, el ex dirigente de Federación Agraria preguntó "de qué sirve que hagan el puente cuando falta hacer esta canalización, que no es una obra faraónica ya que demanda tres días de realización. En caso de una lluvia intensa de milímetros traería graves consecuencias para los campos que trabajan con agricultura y ganadería, con cientos de hectáreas anegadas y sin salida".
Conviene aclarar que las comunas en cuestión, los vecinos y productores afectados están a favor de la realización del puente que están construyendo, pero reclaman primero la obra de canalización mencionada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar