Charla sobre astrofotografía

Sociales 20 de noviembre de 2017 Por
Leer mas ...
En el marco de la programación "Mundos" de La Agenda del Viejo Mercado, se llevará a cabo una charla denominada "Astrofotografía: un viaje por el espacio y el tiempo" a cargo de Eduardo Schaberger. Será el próximo jueves 23 de noviembre a las 20, en la Sala EMAE ubicada en el corredor superior del CCVM (Sarmiento 544).
Esta disciplina combina dos pasiones a las que el fotógrafo local ha dedicado su vida: la fotografía y la fascinación por el cosmos que trae desde su infancia. La vía láctea, la luna, el sol, los planetas, nebulosas y galaxias, son los protagonistas de la obra de este rafaelino. En este encuentro el público podrá acceder a las imágenes del cielo que componen parte de su obra y las historias que se encuentran detrás de las mismas.
"La astrofotografía -explica Schaberger- no solo nos permite contemplar objetos que son invisibles a nuestros ojos para que podamos admirar su colorido y belleza, sino que también nos propone un viaje en el tiempo. Esta es quizás la mayor espectacularidad de la fotografía astronómica, ya que en una misma imagen pueden coexistir objetos que se encuentran a distintas distancias y en un tiempo diferente, transformando de esta forma nuestra cámara fotográfica en una verdadera máquina del tiempo".
Además, si el clima lo permite, el disertante facilitará a los asistentes la observación de la luna a través de un telescopio desde la terraza del CCVM.
La entrada es libre y gratuita, la actividad no requiere inscripción previa.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar