Piñera lideraba en Chile

Internacionales 20 de noviembre de 2017 Por
Leer mas ...
SANTIAGO, 20 (AFP-NA). - El expresidente Sebastián Piñera lideraba la elección presidencial de Chile, mientras que, contra todo pronóstico, la aspirante de la izquierda radical Beatriz Sánchez pelea con el oficialista Alejandro Guillier una plaza para el balotaje del 17 de diciembre.
Con el 43,48% de las mesas escrutadas, Piñera, candidato de Chile Vamos (derecha) tenía el 36,65% de los votos, un resultado por el momento inferior a lo que vaticinaban las proyecciones previas a estos comicios. Le sigue Alejandro Guillier, aspirante de la Nueva Mayoría gobernante, con el 22,66%, seguido muy de cerca por la representante del Frente Amplio con 20,41%, la gran sorpresa de la jornada.
La otra sorpresa de esta primera vuelta la protagoniza con el 7,85% de los votos escrutados José Antonio Kast, que reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), por delante de la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic con el 5,93%.
Unos 14,3 millones de ciudadanos estaban citados a las urnas para votar en unos comicios que podrían llevar por segunda vez desde la vuelta de la democracia en 1990 a la derecha al poder de la mano de Piñera, que ya presidió el país en 2010-2014, si triunfa en el balotaje.
Ocho candidatos presidenciales, de ellos seis de centro- izquierda, aspiraban a suceder a la socialista Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo próximo en La Moneda.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar