El Jefe de Policía Fabián Forni se presentó ante el Consejo Consultivo

Locales El miércoles Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION EN SOCIEDAD./ Forni se presentó ante todas las instituciones de la ciduad.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION EN SOCIEDAD./ Forni se presentó ante todas las instituciones de la ciduad.
Ayer al mediodía, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunió el Consejo Consultivo Social, ámbito de diálogo que vincula a los sectores institucionales de la ciudad.
El encuentro fue propicio para que se presente el nuevo jefe de Policía de la Unidad Regional V, Fabián Forni.
“Es un mecanismo habitual del Consejo, que ante la incorporación de un referente institucional que llega a la ciudad, como sucedió con el fiscal regional o el juez federal, se realice la presentación institucional en este ámbito para que cada una de las organizaciones que lo integra pueda tener contacto y conocer sus planes de trabajo”, explicó la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, coordinadora del espacio.
Fabián Forni se presentó a las instituciones junto con el subjefe Domingo García; ambos detallaron su trayectoria de trabajo y manifestaron su predisposición y apertura al diálogo a los referentes de la sociedad civil, quienes le plantearon necesidades como el mayor patrullaje en los barrios, la mejora de los procedimientos ante la realización de denuncias en las comisarías, y trasmitieron la preocupación de vecinos y miembros de las organizaciones sociales.
Sobre el final, se realizó la presentación de un informe a cargo del Instituto Praxis de la UTN, que acompaña hace varias años el desarrollo del espacio. Romina Rébola llevó adelante un repaso por la trayectoria institucional del Consejo como ámbito de diálogo en la ciudad, señalando sus diversas etapas, aspectos formales e informales del espacio, junto a un detalle de los principales temas abordados. Luego abrió el diálogo a cada uno de los referentes que estuvieron presentes, bajo la consigna de cómo valoran el espacio y cuáles son sus aprendizajes. Aquí se destacó la importancia de contar con un espacio de diálogo sostenido en la ciudad que nuclea a sectores institucionales y su dinámica de reinvención y redefinición de roles, su característica de constituirse como "red de redes" y el abordaje de la transversalidad de los temas ante lo sectorial. Asimismo se puso en valor el compromiso de los actores con el espacio y la coordinación de los gobiernos municipales.
Un tema de debate fue el vínculo entre la democracia participativa institucional (deliberativa) y la democracia representativa, repasando los temas abordados en el Consejo Consultivo Social que luego retomó el Concejo Municipal, nutriéndose de ese diálogo, surgiendo la posibilidad de incrementar este canal a través del tratamiento de temas que esté abordando el Concejo Municipal al Consejo Consultivo, desde un carácter de diálogo no vinculante.
Estos planteos, junto otras propuestas, serán parte de un documento final que elaborará el Instituto Praxis-UTN. La reunión estuvo coordinada por Delvis Bodoira, Secretario de Gobierno y Ciudadanía y María Julia Davicino. Además, estuvieron presentes representantes de la Comisión para la Promoción de la Cultura y de la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien público, así como miembros de la Federación de Vecinales, del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Corriente de Trabajadores de la Argentina (CTA). Asimismo referentes del INTA e INTI, del Obispado de Rafaela, Consejo de Pastores, Sociedad de Espiritismo Verdadero, Consejo de Adultos Mayores, Sociedad Rural, Unidad Regional V Jefatura de Policía y Consejo de Administración del SAMCo. Se sumó al encuentro el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, junto a los concejales Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Carina Visintini y Lisandro Mársico. También estuvo presente el Jefe de Gabinete, Eduardo López junto a otros miembros del gabinete y representantes del diputado provincial Roberto Mirabella.

Te puede interesar