Entregaron diplomas en el cierre de Diputados por un Día

Locales 15 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MIRABELLA ENTREGA DE DIPLOMAS./ Lo recibieron chicos de 17 y 18 años
FOTO PRENSA MIRABELLA ENTREGA DE DIPLOMAS./ Lo recibieron chicos de 17 y 18 años
Finalizó el proyecto educativo llevado adelante, en la ciudad de Rafaela, por el Diputado Provincial Roberto Mirabella.
Se les entregaron los certificados a las 13 escuelas que participaron, junto a una foto grupal de la sesión correspondiente en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Además se subieron al escenario “4to.Tiempo”, banda integrada por alumnos de la escuela Misericordia, Malvinas Argentinas y EMMPA, y Rocío Córdoba, de la escuela 654 “Nicolás Avellaneda”, que rapeó dos canciones.
El programa se realizó con el trabajo en conjunto de 300 alumnos, 26 docentes y 14 talleristas que a lo largo del año investigaron, debatieron, buscaron problemáticas y realizaron talleres de capacitación, para luego armar los proyectos y defenderlos en la Legislatura de la Provincia , convirtiéndose así en Diputados por un Día.
“Es un trabajo que nos enorgullece, todos los años vemos cómo chicos y chicas de 17 y 18 años presentan proyectos sorprendentes y realizan investigaciones profundas para argumentarlos”, sostuvo Mirabella y añadió: “La labor de los talleristas y los docentes que acompañaron este proceso fue fundamental para lograr que los chicos se integren y conozcan los procedimientos democráticos que los diputados llevamos a cabo desde nuestro lugar”.
El proyecto educativo culminó con tres sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia, ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde los alumnos presentaron un total de 46 proyectos (33 proyectos de ley y 12 proyectos de comunicación), que abarcaron las temáticas de salud pública (12), educación (11), intervenciones socio-comunitarias (5), seguridad (4), obras públicas (4), violencia de género (3) y transporte y derechos laborales (2).

Te puede interesar