Macri recibió al director de la OIT

Nacionales 15 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en medio del intento oficial por impulsar una reforma laboral que, por el momento, no encuentra el visto bueno de los gremios. Tras su paso por Uruguay, el dirigente inglés arribó a la Argentina para inaugurar la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en las que se debate sobre las iniciativas para atender a la problemática que, según datos oficiales, afecta a 715.484 chicos argentinos de 5 a 15 años, es decir un 9,4 por ciento del total de esa población.
"Esta semana en la Argentina llamamos a un compromiso global para asegurar la efectiva erradicación del trabajo infantil en todas sus formas", resaltó Ryder, en la previa de su encuentro con el jefe de Estado. Durante la reunión, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; así como también por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Fuentes oficiales indicaron a NA que en el encuentro se abordaron las iniciativas del Gobierno para "generar empleo de calidad" y, particularmente, sobre el trabajo infantil.



Te puede interesar