El nuevo modelo sedán se llamará Cronos y requirió U$S 500 millones

Automotores 14 de noviembre Por
Leer mas ...
La automotriz italiana Fiat develó hoy que el nuevo modelo sedán de la compañía se llamará Cronos, y será fabricado desde fines de año en la planta que la firma tiene en la localidad cordobesa de Ferreyra, para lo cual invirtió 500 millones de dólares.
El nombre del nuevo modelo se divulgó a través de un concurso en las redes sociales invitando a que los internautas lo descubrieran. La compañía destinó gran parte de la inversión a la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, conocido hasta hoy como proyecto X6S.
El nombre del nuevo modelo fue elegido mediante el concurso "Descubrí el nombre del Fiat" que se plasmó en redes sociales entre el lunes y el mediodía de este viernes. Cumplido el plazo, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció
oficialmente la denominación del nuevo modelo, que corresponde a la mitología griega.
La elección recayó en Cronos que era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.
El Fiat Cronos, que se producirá en la Argentina, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1, correspondiente a la clase media. En los últimos dos años, Fiat lanzó los modelos Toro, Mobi y Argo, mientras que Jeep introdujo en el mercado el Renegade y el Compass. "Son representantes de una nueva generación de vehículos, con estándares de calidad más elevados y contenidos innovadores y que disputan el liderazgo en sus respectivos segmentos. Y el Fiat Cronos será parte de este proceso de modernización", indicó la compañía en un comunicado.
Agregó que "Cronos viene para mostrar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en una jornada de renovación".

INVERSION
La empresa General Motors (GM) destacó hoy que invertirá USD 500 millones en su planta de Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe, con el fin de producir nuevos modelos de vehículos. El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.
Del total de la inversión anunciada, 300 millones serán invertidos por la empresa y otros 200 millones por su red de proveedores, con el objetivo de comenzar a producir los nuevos modelos a partir del 2020.
La inversión permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0 y de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.
El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, afirmó que la empresa "renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional".

Te puede interesar