Día de la Tradición: estuvo abierto el Museo Rural

Región El martes Por
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - En conmemoración al nacimiento de José Hernández, autor de nuestra más grande obra literaria "el Martín Fierro" este nuevo reducto abrió su tranquera al público.
Fue el pasado viernes, Día de la Tradición, en el predio que posee en el sector noroeste de la planta transmisora de FM Lider 98.1 en calle 20 de Junio 462 de la zona urbana.
Allí está emplazado un mini-museo identificado como "El atardecer" por el lugar estratégico que ocupa desde hace algún tiempo.
Merced al aporte voluntario de vecinos de la localidad y región enterados de la iniciativa es que pueden verse por ejemplo un sulky tilbury del año 1962, otro similar modelo 1946, ambos en funcionamiento, tijeras de tuzar centenarias, aperos, monturas y demás arneses, estribos de bronce, tabas, mates, rastras, faroles y lazos, planchas a nafta y obras de pintores locales, entre otros elementos que atesoran tantos recuerdos.
También tiene la particularidad que los visitantes pueden recurrir a la lectura de material gauchesco y de campo como temática principal.
Además se puede disfrutar de música argentina a través de diversos formatos tales como discos de vinilo, compact disc, casettes y hasta magazines, los que también forman parte del quincho "La  Querencia", situado en la calle Colón donde operan los estudios de FM LIDER. 
La oportunidad fue propicia para disfrutar de paseos en carruajes y de caballos, mientras disfrutaban mates acompañados por tortas caseras.
En definitiva, un atardecer distinto para revalorizar nuestro patrimonio basado en las tradiciones camperas en este día tan pleno de argentinidad.

Te puede interesar