Stolbizer solicitará el desafuero de Cristina

Nacionales 14 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA).  - La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, adelantó ayer que le va "a pedir a los jueces que soliciten el desafuero" de la expresidenta y electa senadora nacional, Cristina Kirchner, a raíz de las causas que la involucran por supuestos hechos de corrupción durante su Gobierno. "Esta semana le voy a pedir a los jueces que soliciten el desafuero. El gran problema es que el Senado asumió esa calidad de ser los guardianes de todos los delincuentes que han llegado a ese lugar. Lo han hecho con Menem y ya han adelantado que están dispuesto a hacerlo nuevamente con la señora de Kirchner", señaló.
En este sentido, Stolbizer que dejará su banca el 10 de diciembre, agregó que los magistrados "tal vez le piden" esa medida a la Cámara alta, pero sostuvo que no cree que el recinto "esté dispuesto a acoger" esa demanda de la Justicia.
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el Gobierno impulse detenciones de opositores políticos y estimó que la expresidenta Cristina Kirchner podrá "asumir normalmente" su banca en el Senado Nacional en diciembre próximo.




Te puede interesar