Murió Oscar "Metralleta" Chayle

Deportes El lunes Por
El boxeo de Catamarca está de luto. El talentoso boxeador profesional Oscar "Metralleta" Chayle fue hallado sin vida en la mañana de este domingo 12, en su domicilio.
00001130
FOTO ARCHIVO - "METRALLETA" CHAYLE. En tiempo feliz, junto al entrenador Pablo "Hueso" Sarmiento.

La triste noticia sacudió el ambiente boxístico donde Oscar Chayle, de 20 años, era reconocido como un excelente deportista y una mejor persona, muy apreciado y querido por púgiles, entrenadores, dirigentes, árbitros y jurados, entre otros, de acuerdo a lo publicado por el sitio online Boxeo de Catamarca.

Dueño de una sonrisa enorme, igual que su talento, "Metralleta" era profesional desde noviembre de 2016, cuando derrotó al bonaerense Luis Valenzuela por KOT 2, en el Polideportivo FME. Contaba con 4 peleas rentadas, todas con victoria y dos por nocaut.

Su última pelea fue en junio de este año, cuando se impuso a Nicolás Verón (de Buenos Aires) por PP 4, también en el antes citado Polideportivo.

Padre de un hijo, Chayle estuvo en los últimos meses en Buenos Aires, primero, con una posibilidad trunca de viajar a insertarse en Miami (USA), a las órdenes de "Golden Boy", empresa del exmúltiple campeón mundial Oscar De La Hoya, y luego en el sur del país, entrenando con Robinson Zamora.

Retornado a Catamarca, Chayle estaba actualmente efectuándose estudios para volver al ring a boxear, su gran pasión.

N. de R.: de acuerdo a lo que pudo conocer LA OPINION online, quien durante un tiempo en Catamarca entrenó a las órdenes de Pablo "Hueso" Sarmiento (exboxeador profesional campeón del mundo, y exentrenador de Sergio "Maravilla" Martínez), habría cometido suicidio.

Se dice que en una de las revisiones médicas efectuadas para dar continuidad a su carrera como pugilista profesional (tal como lo cita Boxeo de Catamarca), le habrían diagnosticado un desprendimiento de retina, instancia que habría impedido continuar en la profesión.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar