Empresas rafaelinas presentes en Montevideo

Locales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DELEGACION./ Fueron cinco las firmas de la ciudad que participaron.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DELEGACION./ Fueron cinco las firmas de la ciudad que participaron.
Entre el 9 y el 10 de noviembre se llevó a cabo la Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Montevideo, Uruguay, que contó con la participación de un total de cinco empresas locales y de la región.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior (CaCEx) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Las cinco empresas participantes ofrecieron los siguientes productos: muebles de diseño, indumentaria, alimentos sin tac, insumos de chocolates, productos plásticos de bazar entre otros.
La agenda de trabajo del jueves incluyo una reunión con la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Montevideo, donde parte de los empresarios y representantes del Municipio y CaCex, fueron recibidos por la Ministro de la Sección económica, María Andrea Rosconi.
Mientras que el jueves y el viernes se desarrollaron las agendas de reuniones personalizadas y visitas a empresas de la ciudad de Montevideo.
Se destaca que esta actividad se realizó en el marco del Programa Rafaela Exporta, llevado adelante por la mencionada área municipal y la CaCEx, y cuyo objetivo es promover la internacionalización de las pymes.
Se recuerda que en el marco de la misma política de promoción de la producción y la economía local a través de la internacionalización, Rafaela está presente en la feria CLAC EXP (China - Latin America and de Caribbean International Exposition), en la ciudad de Zhuhai, ubicada en el sur del país asiático. El stand, en este caso, también es compartido entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la CaCEx, donde se presenta material informativo y de contacto de empresas de la ciudad interesadas en establecer negocios e intercambios con China, principalmente en los rubros alimenticio (carnes, lácteos), metalmecánico (como autopartes).

Te puede interesar