Coronel Aguirre se lo dio vuelta

Deportes 13 de noviembre Por
En el último partido de visitante, el León lo ganaba 2 a 0 y 3 a 1 con un doblete de Funes y otro de Góngora, pero el local, en la parte final, lo remontó y se quedó con la victoria por 4 a 3 en un partidazo. El viernes, la formación de Barbero se despide del certamen como local ante Unión Totoras.
FOTO ARCHIVO VOLVIO AL GOL. Guillermo Funes anotó dos en la caída juliense en Rosario.
FOTO ARCHIVO VOLVIO AL GOL. Guillermo Funes anotó dos en la caída juliense en Rosario.

En el estadio de Renato Cesarini de Rosario, donde Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez hizo las veces de local, el ya eliminado 9 de Julio jugó su último partido de la temporada en condición de visitante. Ante un rival que el sábado se había quedado sin chances de clasificar luego de la victoria de Sportivo Rivadavia en San Jorge, se armó un partidazo con alternativas cambiantes, donde el “9” empezó de buena manera pero lo terminó de otra, ya que se volvió nuevamente con las manos vacías, sumando así 5 fechas sin victorias y aspirando ahora como máximo a terminar en el cuarto lugar en el partido despedida.
La primera media hora del León rafaelino fue realmente muy buena, donde el equipo tuvo volumen de juego y eficacia. El que se reencontró con el gol después de varios partidos fue Guillermo Funes, quien en 15’ anotó un doblete con sendos disparos desde el sector derecho casi similares, y siendo bien asistido por Tarasco en primer lugar y por Góngora en segundo término. Igualmente, el local reaccionó cerca del final por intermedio de López, quien descontó ante el achique de Maina.
En el complemento, los goles continuaron llegando y lo pudo haber ganado cualquiera, aunque el que mejor lo cerró fue el local. A los 14’ lo empató el goleador Miramontes, con un fuerte disparo al palo derecho de Maina. Pero a los 20’ Góngora, tras una buena jugada colectiva del “9”, lo puso al elenco rafaelino nuevamente arriba en el marcador. Pero la visita se quedó y con los cambios, el local comenzó a crecer. A los 25’ apareció otra vez López, tras asistencia de Miramontes, para el 3 a 3 ante una nueva desconcentración del fondo juliense. La buena noticia para el León es que volvió a jugar Marcos Valsagna, quien ingresó unos minutos en lugar de Velazco, recordando que el ex Ferro sufrió hace unos meses una dura lesión en una de sus rodillas. En el dueño de casa, el que ingresó bien y complicó a todo el fondo rojiblanco fue Agustín Lavezzi, quien a los 38’ puso el definitivo 4 a 3 con un golazo.
9 de Julio no pudo sostener la victoria y cerró su gira de visitante con otro resultado negativo. Ahora, el viernes, ante su gente, buscará despedirse del certamen al menos con un sonrisa ante Unión Totoras para ver si puede finalizar en el cuarto lugar.

Te puede interesar