Kicillof: "Palazo a jubilados"

Nacionales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Axel Kicillof advirtió ayer que quienes van a "pagar el pato" de las reformas tributaria y previsional son los jubilados, sector que a su criterio va a recibir un "palazo" de parte del Gobierno. "Los que van a pagar el pato son los jubilados. Lo único que queda claro, y lo dijo (el presidente Mauricio) Macri, es que le van a dar un palazo a los jubilados", alertó el exministro de Economía en diálogo con Radio 10.
Según estimó, el plan del Gobierno consiste en "ajustar la fórmula de las jubilaciones" para recortar 100.000 millones de pesos de la ANSES, de los cuales "una parte va a ir a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal en concepto del llamado "Fondo del Conurbano", y "otra parte en la reducción" de las contribuciones patronales.
Por su parte, el electo diputado nacional de 1País Felipe Solá consideró que "la reforma tributaria es cagona y la laboral es espantosa", mientras que desde el espacio sostuvieron que "hoy no votarían la Ley de Reparación Histórica".
En tanto, la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis advirtió que va a haber "una rebaja en la jubilaciones desde el momento que dice el Presidente que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos y eso implica una reducción en promedio de $ 700. Una canasta básica para los jubilados es más de $ 16.000 y la jubilación mínima es de $ 7.200".

Te puede interesar