Clasificaron Suiza y Croacia

Deportes 13 de noviembre Por
El resto saldrá de Italia o Suecia -juegan esta tarde-, Dinamarca o Irlanda, Perú o Nueva Zelanda y Australia u Honduras.
FOTO NA FESTEJO. Los croatas celebran la clasificación a Rusia 2018.
FOTO NA FESTEJO. Los croatas celebran la clasificación a Rusia 2018.

Si ya fue decisivo en la ida, anotando el único gol de la eliminatoria, el lateral de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue de nuevo fundamental este domingo al evitar la prórroga ante Irlanda del Norte (0-0), para clasificar a Suiza para su cuarto Mundial consecutivo.
El actual defensa del Milan salvó bajo palos un cabezazo norirlandés en el descuento del partido (90+1) que hubiese llevado al combinado británico a forzar la prórroga. "Todo el mundo decía que ya estaba casi hecho, pero contra equipos como este, es un combate", admitió el portero Yann Sommer.
Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial, siendo la 27ª nación que obtiene el pase para Rusia-2018.

TAMBIEN LOS CROATAS
En tanto, Croacia se clasificó sin problemas ayer para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la goleada por 4-1 como local, en el repechaje de eliminatorias europeas.
Aunque el equipo griego dirigido por Michael Skibbe tuvo la pelota durante la mayor parte del juego, Croacia cerró filas en su defensa y hasta pudo abrir el marcador cuando el volante Ivan Perisic estrelló un disparo en el palo derecho promediando el primer tiempo.
Los croatas certificaron así su efectividad en repechajes, con un récord de cinco clasificaciones en igual número de series disputadas. Así, se sumó al grupo de 28 países clasificados y sólo restan definir cuatro cupos para Rusia.

LOS QUE TIENEN
POSIBILIDADES

Los otros dos conjuntos de Europa (UEFA) serán ocupados por Italia o Suecia y Dinamarca o Irlanda. En el primer caso, el partido de ida terminó 1 a 0 para los suecos y ahora definirán este lunes desde las 16.45 hora argentina en suelo italiano. No la tienen fácil los cuatro veces campeones del mundo. Sólo los mayores de 60 años recordarán un Mundial sin Italia.  En efecto, la Azzurra sólo se perdió dos Mundiales; el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958... en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación. Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia. ¿Pero cómo la Nazionale, después de cuajar una digna Eurocopa en 2016 (cuartofinalista) puede hallarse en esta situación desesperada? Superados por una España infinitamente mejor en la fase de grupos, Gianluigi Buffon y sus compañeros acusan todavía la dura derrota sufrida en septiembre en Madrid (3-0). A la misma hora pero del martes se definirá la suerte entre daneses e irlandeses, que empataron 0 a 0 en Copenhague.
En el repechaje entre Conmebol y Oceanía, será Perú o Nueva Zelanda los que ocupen un lugar en grupos. Ambos equipos igualaron sin goles en Wellington y ahora deberán definir el pasaje en Lima (próximo miércoles desde las 23.15). Los dirigidos por el argentino Ricardo Tigre Gareca tienen la chance histórica de conseguir la clasificación a un Mundial desde España 1982.
Por último, el duelo entre Honduras (CONCACAF) y Australia (AFC) definirá el último cupo el próximo miércoles 15 en el ANZ Stadium de Sidney. En la ida igualaron 0 a 0.

Te puede interesar