De la 613 al resto de la Provincia

Locales 12 de noviembre Por
Leer mas ...
La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este miércoles la síntesis del proceso participativo de consulta para la futura Ley de Educación Provincial. La entrega fue realizada en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe ante un grupo de diputados provinciales. Antes de fin de mes se presentará el proyecto y se buscará unificar el mismo con el que habían consensuado cinco bloques políticos en la Cámara de Diputados.
Conceptualmente, el proyecto de ley contará con "novedades muy interesantes", a decir de la Ministra. "Como la educación física con Santa Fe Juega y miles de chicos participando, esto va a pasar a ser una modalidad del sistema educativo", dijo Balagué. Esto implica que el proceso encarado por la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 613 del Barrio Villa Podio, que hizo punta teniendo esta modalidad, fue sumamente exitoso y se extrapolará al resto de la Provincia.
Por otra parte, Balagué indicó: "vamos a incorporar la educación semi-presencial, o virtual. Fundamentalmente a partir de la experiencia del Vuelvo a Estudiar Virtual que ha tenido resultados sumamente interesantes".
"Proponemos el acceso universalizado a la educación superior. Tomando como experiencia la cantidad de carreras nuevas, terciarias, profesorados, en las que hemos logrado incrementar en un 65% la matrícula", agregó y concluyó diciendo que se implementará "la libreta digital. Algo que recientemente hemos lanzado. Las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos administrativos, y de transparencia del Estado".

Te puede interesar