Peronistas coincidieron en "rearmar" el partido

Nacionales 12 de noviembre Por
Pero se diferencian en cuanto al rol de Cristina Kirchner.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - Dirigentes del justicialismo coincidieron ayer en que el partido necesita "rearmarse", al reconocer que atraviesan un momento "difícil", y se mostraron optimistas, aunque algunos estiman que la gravitación de Cristina Kirchner puede "interferir" en ese proceso.
El presidente del PJ, José Luis Gioja, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el sindicalista y diputado nacional Omar Plaini y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se expresaron en términos similares sobre la necesidad de "rearmarse" pero mostraron matices respecto de la relación con el Gobierno y la figura de la expresidenta.
Respecto de ese último punto, Urtubey desestimó que Cristina Kirchner esté "terminada" como figura política y explicó: "No coincido en casi nada de lo que plantea, pero hay un sector de los argentinos que ha confiado en ella".
"Va a gravitar en la política argentina, sin lugar a dudas, aunque eso nos perjudique en nuestra vocación de rearmar un peronismo, porque hace interferencia", continuó el gobernador norteño en diálogo con radio La Red y vaticinó: "Si me preguntan si tiene un gran futuro, yo creo que no".
Urtubey evaluó que "el peronismo hoy es un caos" pero dijo ser "optimista" respecto del futuro, al tiempo que sostuvo que el partido debe trabajar fuerte en la construcción de algo nuevo, entendiendo una forma diferente de relacionamiento con la gente, de organización".
En ese sentido, el referente peronista subrayó que "la forma tradicional de hacer política atrasa décadas" y consideró que es "antinatural" plantear un vínculo entre la política y la ciudadanía "como hace 50 años".
En tanto, Gioja, remarcó que "nunca ha sido fácil para el peronismo, mucho menos ahora", pero también mostró optimismo: "Estamos convencidos de que con mucho esfuerzo, prudencia, poco sectarismo y poniendo todos lo que tengamos que poner vamos a salir adelante".
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, coincidió en que "el peronismo se va a tener que reordenar" de cara a 2019.

Te puede interesar