Optimismo por posible acuerdo con gobernadores

Nacionales 12/11/2017 Por
"Solo queda afinar la letra chica", destacó el secretario del Interior, Sebastián García de Luca.
FOTO MININTERIOR.GOB.AR GARCÍA DE LUCA./ Secretario del Interior.
FOTO MININTERIOR.GOB.AR GARCÍA DE LUCA./ Secretario del Interior.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El secretario del Interior, Sebastián García de Luca, expresó ayer el "optimismo" del Gobierno ante la posibilidad de firmar un acuerdo fiscal y tributario con los gobernadores porque "solo queda afinar la letra chica", y consideró "necesario volver a discutir una nueva Ley de Coparticipación".
El vice del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió así a la negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores en torno a una reforma fiscal y tributaria, que mostró avances el jueves pasado al comenzar a destrabar la discusión por el Fondo del Conurbano, y continuará la semana próxima.
"Somos optimistas con Rogelio Frigerio porque sólo queda afinar la letra chica. Hemos tenido diálogo antes del jueves pasado con los gobernadores y también posteriores. Seguramente los seguiremos teniendo con ellos y con sus ministros de cara a la próxima reunión para estudiar algunos de los planteos que han hecho", sostuvo De Luca.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional subrayó que los mandatarios provinciales "se sienten escuchados y hay un vínculo que permite que todos estén sentados a una misma mesa" en la que el Gobierno plantea "los objetivos del presidente Mauricio Macri de ir hacia un equilibrio fiscal y ellos también marcan su postura".
"Con la reforma fiscal queremos empezar a dar un marco de previsibilidad, a bajar impuestos, sobre todo los más distorsivos, como ingresos brutos y poder ir a un ordenamiento tributario gradual porque somos conscientes que no se logra de la noche a la mañana", añadió el dirigente oficialista.
Asimismo, García de Luca anticipó que el Gobierno buscará discutir una reforma de la Ley de Coparticipación: "Hay que sentarse para volver a discutir una nueva Ley de Coparticipación. Es necesario y se tiene que dar esa discusión para aplicarla más adelante. Limpiar la cancha y dejar de poner parches".
Respecto de la discusión sobre el Fondo del Conurbano, donde la provincia de Buenos Aires pide acceder a una mayor cantidad de recursos aseguró que "de acá a 2019 la idea es darle íntegramente lo que le corresponde, sin que ninguna otra provincia pierda".

Te puede interesar