La murga uruguaya hizo vibrar al Lasserre

Información General 11 de noviembre Por
FALTA Y RESTO
FOTO J. BARRERA// FALTA Y RESTO./Ritmo, color y una magnífica historia se adueñó del escenario.
FOTO J. BARRERA// FALTA Y RESTO./Ritmo, color y una magnífica historia se adueñó del escenario.
Como no podía ser de otro modo la sala del Teatro Lasserre lució anoche  cubierta  por fanáticos de la expresión murguera los que concurrieron para deleitarse por esta emblemática agrupación uruguaya.
La excepcional propuesta, un verdadero ícono de la cultura de la otra orilla, que lleva por meta transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, llegó de la mano de la Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela, para la fecha de cierre de su Ciclo de Música Popular, y ofreció la versión completa de su espectáculo "Anarquía".
Demás está decir que el público, en evidente conexión con los músicos, vivó y aplaudió sin cesar toda la representación.

La historia

Desde el mostrador del Mercado del Puerto de Montevideo, el Tatita, un parroquiano del lugar, nos cuenta la leyenda de “Anarquía”, la Murga del Viruta, el primer escrachador que hubo en el Río de la Plata. Un personaje romántico, querible, en medio de una desopilante comedia musical con alto contenido ideológico. Un coro de 12 actores y cantantes son la base musical de esta historia maravillosa, que recupera la esperanza en la utopía.
El retorno a la murga de varios integrantes históricos, aportó a esta ceremonia murguera un marco inolvidable.

Te puede interesar