Macri destacó una mayor confianza de empresarios

Nacionales 11 de noviembre Por
El Presidente hizo declaraciones al visitar la planta de Volkswagen, que anunció una inversión de 650 millones de pesos.
Ver galería FOTO NA AUTOMOTRIZ. Macri durante el acto en la planta de VW en Pacheco. QUE JUGADOR. El Presidente al jugar al fútbol en Olivos.
1 / 2 - FOTO NA AUTOMOTRIZ. Macri durante el acto en la planta de VW en Pacheco. QUE JUGADOR. El Presidente al jugar al fútbol en Olivos.
BUENOS AIRES, 11(NA). - El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que los empresarios están "incrementando su confianza" en la Argentina y destacó la decisión de la automotriz Volkswagen de invertir 650 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo en su planta de General Pacheco. Al encabezar un acto en la planta que la automotriz tiene en esa localidad bonaerense, el jefe del Estado se mostró expectante "por lo que vendrá" a partir de la "construcción de confianza" en la Argentina.
Macri evaluó que esta apuesta de la firma alemana es resultado del "cambio profundo" que decidió la Argentina a partir de su llegada al Poder Ejecutivo en diciembre de 2015. El jefe de Estado indicó en ese sentido que la sociedad Argentina se está alejando cada vez más de la posibilidad de "repetir errores" del pasado, como así también de "incumplimientos y "estafas".
Eso que "ha quedado en el pasado" es lo que llevó al país a tener el 28% de los argentinos en la pobreza, dijo Macri y remarcó que el país ahora quiere "ser parte del mundo", insertarse en los mercados globales. Apuntó en ese sentido que en su reciente gira por los Estados Unidos observó un "interés enorme" en los inversores de la primera potencia mundial. "A ellos les dije que hemos aprendido de nuestros errores, que nos cansamos de los incumplimientos, de las trampas, de las estafas. Queremos ser parte del mundo", sostuvo el jefe de Estado.
Al hablar ante los empresarios, sindicalistas y trabajadores Macri enfatizó también que la ley debe ser "la misma para todos", y abogó porque "no haya privilegios" para nadie. El Jefe de Estado dijo que la inversión de esa empresa - para ampliar su fábrica local- "significa que personas muy preparadas de Alemania evaluaron distintos países y decidieron volver a invertir en la Argentina".
Además, destacó que "hace un año y medio nos sentamos los gremios, las empresas y las provincias" para diseñar un salvataje del sector, de donde surgió el "Plan 1 millón de automóviles", y luego la Ley de Autopartes, además de los "acuerdos con Colombia y Brasil".
La firma de capitales alemanes anunció la producción de un nuevo auto a partir del 2020 para lo que está realizando con el objetivo de modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales.
Los ejecutivos de la automotriz le mostraron al presidente la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos y que está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo, incluso en Alemania.
El CEO de la firma a nivel global Herbert Diess y el presidente del Grupo en la región, Pablo Di Si, anunciaron la inversión a Macri, quien estaba acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Diess expresó que "es un gran placer" anunciar que se producirá el primer SUV de la marca en la Argentina a partir de 2020 y agregó que la inversión de 650 millones de pesos permitirá que las fuentes de trabajo "estén garantizadas" en la planta de Pacheco. Además, agradeció al Gobierno por la ayuda prestada en los últimos meses para facilitar el arribo de la inversión y también reconoció a los sindicalistas, que dieron "mucho por mejorar la planta en los últimos 12 años".

CHEVROLET
Por segundo día consecutivo Macri recibió buenas noticias del sector automotriz. Es que el jueves recibió en Casa Rosada a directivos de General Motors, quienes le brindaron detalles de su plan de inversiones por 500 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la planta que tiene en la localidad santafesina de General Alvear, cerca de Rosario.

Te puede interesar