Ian Reutemann ante un nuevo desafío en Europa

Deportes 10 de noviembre Por
Leer mas ...
FOTO FACEBOOK JUNTOS. Ian Reutemann con Rafael Calafell.
FOTO FACEBOOK JUNTOS. Ian Reutemann con Rafael Calafell.
Invitado por Norbert Bruckner, propietario de un equipo de karting, el juvenil piloto argentino Ian Reutemann, viajó nuevamente con destino a Europa, donde estará compitiendo el fin de semana en una fecha del Campeonato Europeo.
Se trata de la categoría Junior GK4, que tiene entre sus participantes a jóvenes belgas y holandeses, los que estarán compitiendo junto al oriundo de Humboldt en el kartódromo de Genk.
En ese trazado de Bélgica, el oriundo de la localidad del departamento Las Colonias estará acompañado por quien viene supervisando su campaña en el plano internacional, Rafael Calafell.
Reutemann, de 14 años, ya estuvo probando, durante el pasado mes de octubre, con un auto de la escudería Prema en la Fórmula 4 Italiana, en el trazado de Adria, en unos test que fueron definidos como "altamente positivos". 
Esa buena imagen que dejó Ian en su reciente actividad en Italia, le abrió las puertas a esta nueva experiencia en el Viejo Mundo, en una especialidad que le permitió obtener varios títulos en nuestro país.
En una entrevista concedida a LA OPINION el 6 de febrero de este año, Ian expresaba: "Empecé a los 6 años en la 110 Escuela Centrífugo en el Karting Provincial de Asfalto y fui tercero en el campeonato; después logré el subcampeonato en la segunda temporada y luego dos títulos consecutivos, el primero con 8 años, en una categoría reservada a pilotos de hasta 12 años".
Recordó aquella vez que en la Rotax (125 con brinda) en 2013 se coronó en la división hasta 13 años, con solo 10. "Fue muy lindo, porque conocí nuevos circuitos, como los de Sunchales, Santa Fe, Paraná, Zárate y Buenos Aires".
Reutemann había comentado que "en la temporada siguiente corrí en 60 Promocional en el Argentino y a pesar de no haber estado en todas las fechas terminé sexto", para agregar que "el año 2015 fue intenso también, ya que participé en el Argentino de Pre Junior, ocupando el cuarto lugar en el torneo".
Finalmente, en la temporada 2016 "tuve la suerte de conseguir otro título, en el Provincial Cordobés de Asfalto, ganando cinco de las nueve carreras en la categoría Pre Junior y ese mismo año probé con el Fórmula en los autódromos de San Jorge y Rafaela".

Te puede interesar