Fue recibido por Balagué

Información General 09 de noviembre Por
PROYECTO UNIFICADO DE EDUCACION
FOTO PRENSA RG// ENCUENTRO./ Los legisladores con la titular de la cartera de Educación.
FOTO PRENSA RG// ENCUENTRO./ Los legisladores con la titular de la cartera de Educación.
Los diputados provinciales Giustiniani, Boscarol, Chialvo, Del Frade y Benas se reunieron ayer con la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, y le presentaron formalmente el proyecto de Ley Provincial de Educación consensuado entre los cinco legisladores autores de distintas iniciativas.
Se trata de la Ley de Educación Provincial que en septiembre pasado los diputados Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Verónica Benas (PARES), Alejandro Boscarol (UCR), Patricia Chialvo (FPV) y Carlos Del Frade (FSyP) elaboraron a partir de los distintos proyectos que habían sido presentados en la Legislatura.
Según detalló Giustiniani, el proyecto plantea un financiamiento con un piso del 32% del total del presupuesto que garantice infraestructura, formación y salario docente, jornada extensiva; obligatoriedad desde los tres años y educación inicial; trayectos transversales de formación ciudadana, ambiental, educación sexual integral y educación pública de gestión pública, privada y social.
“Santa Fe es la única provincia que aún no cuenta con una ley propia. La educación debe ser una prioridad y con esto estamos dando una respuesta de política de Estado”, señaló el diputado Giustiniani.
Cabe recordar que a fines del año pasado se creó una Comisión Bicameral de Educación para poder alcanzar los consensos necesarios y elaborar un dictamen unificado a partir de las distintas propuestas de los legisladores y los aportes obtenidos en las diferentes instancias de debate: foros, seminarios y encuentros con la comunidad educativa y los gremios.

Te puede interesar