Galassi: "se habla de un delito inexistente"

Policiales 08 de noviembre Por
El diputado Rubén Galassi fue una de las figuras del Frente Progresista, Cívico y Social que acompañaron a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia, en la conferencia de prensa que este brindó ayer por la tarde, y donde entre otras referencias denunció la ilegalidad de las escuchas que surgieron de la intervención de su línea telefónica.
galassi-8-9-16-737x415
FOTO ARCHIVO - RUBEN GALASSI. "Se filtraron conversaciones, partiendo de un delito inexistente", dijo el diputado ayer.

"Creo que lo que nos tiene que preocupar a todos en un Estado de derecho es que se respeten las garantías constitucionales, trátese de quien se trate: ministro, periodista o ama de casa”, sostuvo el diputado Rubén Galassi.

¿FUNCIONARIO COMPLICADO?

"Creo que el ministro Pullaro ha dejado claro que hay una presunción clara de que ha habido irregularidad o ilegalidad en la forma en que se intervino su teléfono y se filtraron las conversaciones, partiendo de un delito inexistente, y por eso presentó la correspondiente denuncia. A partir de la investigación se evaluará cómo actuó el magistrado que autorizó las escuchas”, agregó el diputado según da cuenta Aires de Santa Fe.

"DELITO INEXISTENTE"

Por otra parte, el legislador manifestó que junto al ministro Pablo Farías, el diputado Fabián 'Palo' Oliver y otros referentes de la gestión provincial decidieron participar de la conferencia de prensa porque "entendemos que institucionalmente es muy grave que a partir de un delito inexistente se intervenga el teléfono de cualquier persona, y que se escuche a la línea de trabajo del ministro de Seguridad implica un riesgo a la seguridad pública si esas conversaciones se filtran".

Además, expresó que Pullaro "está trabajando en un área crítica con resultados objetivos que marcan que se va por el buen camino", y memoró que es el Gobernador quien designa, evalúa y dispone la continuidad de sus colaboradores.

Finalmente, sentenció que "a Pullaro no lo he visto con miedo, sino preocupado por la seguridad de su familia, lo que es lógico".

Te puede interesar