Encuentro para considerar la accesibilidad

Región 17 de octubre de 2017 Por
El Consejo de Inclusión se reunió con representantes municipales para dialogar sobre accesibilidad y planeamiento urbano.
FOTO ARCHIVO// RAMPAS./ Una de las intervenciones urbanas que permite la accesibilidad.
FOTO ARCHIVO// RAMPAS./ Una de las intervenciones urbanas que permite la accesibilidad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa se hizo saber que el pasado martes, 3 de octubre, integrantes del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad se reunieron con el subsecretario de Obras, Servicios y Medioambiente, Hernán Larroquete y Matías Acastello - arquitecto que se desenvuelve en la Secretaría de Obras, Servicios y Medioambiente-, para considerar aspectos del planeamiento urbano que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En el encuentro se trataron los siguientes puntos:
* Puesta en conocimiento a representantes municipales sobre inquietudes y postura del Consejo respecto al acceso y desplazamiento seguro en determinados espacios públicos de la ciudad.
* Criterios de planificación urbana implementados desde la Municipalidad.
*Intercambio informativo acerca de situaciones puntuales y generales de circulación accesible.
* Análisis del proyecto presentado a CONADIS sobre accesibilidad urbana presentado el año pasado y aprobado en septiembre de 2017.

Trabajo articulado
Es importante destacar que para los dos últimos puntos, las partes involucradas tomaron el compromiso de comenzar a trabajar en forma articulada.

Remodelación de la Avenida Independencia
Además, al cierre del cónclave se convocó a los representantes del Consejo de Inclusión a analizar y brindar su punto de vista del proyecto de remodelación de la Av. Independencia con el fin de optimizar la accesibilidad del sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar