Por tiroteos no mandan niños a gimnasia

Policiales 12 de octubre Por
Fue puesto en conocimiento de LA OPINION online la decisión de docentes de dos establecimientos educativos de la ciudad de Frontera, de no enviar -por el momento y "hasta que las cosas vuelvan a la normalidad", a alumnos a clase de gimnasia en el Polideportivo Municipal, como consecuencia "de las constantes balaceras que ocurren en inmediaciones". Hubo nuevo ataque a Bomberos Voluntarios de San Francisco, y se decidió no ingresar al sector fronterense donde fueron agredidos. También se atacó a periodistas.
multimedia.normal.8ff237f2cd7bad69.313630393136415250415f4d475f30363939375f6e6f726d616c2e6a7067
FOTO ARCHIVO - PREOCUPACION. Vecinos hacen conocer el temor por reiteradas balaceras, y agresiones posteriores.

Por intermedio de un vecino de Frontera, cercano a una autoridad educativa de la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, en nuestra Redacción se escucharon -a través de una línea telefónica- comentarios sobre varias situaciones que obligaron a directivos de dos escuelas a "no mandar más a clases de gimnasia, en el Polideportivo municipal cercano a la zona de los eucaliptos, a los alumnos". Se trata de la Escuela primaria Nº 1001 Santiago Puzzi, y la de Enseñanza media Nº 329 denominada Brigadier Estanislao López.

BOMBEROS "EN ALERTA"

Además, la fuente comentó que "los Bomberos (Voluntarios de San Francisco) ya no ingresarán al sector de Frontera donde fueron agredidos dos veces en pocos días, si no cuentan con apoyo de la Policía local. Recuerde usted que cuando fueron a sofocar dos incendios, en días seguidos, resultaron agredidos con cascotes y pedazos de piedras, en inmediaciones de los eucaliptos".

Por otra parte, el hombre recordó "el miércoles (ayer) fue dañado un autobomba, y por suerte los elementos arrojados contra los Bomberos no impactaron en la humanidad de algunos, provocandoles lesiones, que podrían resultar de gravedad".

Se memora que el primer ataque fue contabilizado cuando los servidores públicos acudieron a sofocar un incendio en la vivienda de un sujeto, que resultaría agresor a balazos de un vecino, hecho por el cual todavía se mantiene prófugo de la Justicia, "pese a que en Frontera mucha gente sabe, y se deduciría que la Policía también, dónde ubicarlo".

El restante se produjo en el mediodía de la víspera, cuando los Bomberos fueron a para apagar un contenedor en llamas, ubicado en inmediaciones del primer ataque.

AGRESION A PERIODISTAS

Y no todo quedó allí, dado que "también fueron agredidos móviles de periodistas de San Francisco. En esta caso la Policía actuó disparando balas de goma".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar