Marcela Gally será decana de la FAUBA

SUPLEMENTO RURAL 12/10/2017 Por
La Dra. Marcela Gally, quien ahora es la vicedecana saliente de la Facultad de Agronomía de la UBA, fue electa para ocupar el máximo cargo jerárquico de la institución. “Es un honor y un orgullo muy grande haber sido elegida decana, más aún siendo la primera mujer en 113 años de historia de la Facultad”, afirmó.
La Dra. Marcela Gally fue electa como nueva decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) para el período 2018-2022. Es la primera vez en los 113 años de la institución que una mujer ocupa su máximo cargo jerárquico.
Marcela Gally es ingeniera agrónoma con orientación en Producción Agropecuaria y doctora de la UBA con orientación en Ciencias Biológicas. Desarrolló íntegramente su labor profesional como docente e investigadora de la FAUBA. Es profesora adjunta de la cátedra de Fitopatología. Además tiene gran experiencia de gestión, ya que desde 2008 ejerció sucesivamente como Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Secretaria Académica y Vicedecana.
Entre sus proyectos se destacan la introducción de la temática de los Derechos Humanos en las carreras de grado, la creación de la comisión de Discapacidad, la creación del título intermedio del Bachiller Universitario en Agronomía y de la Carrera Docente, así como el incentivo a los viajes y prácticas de estudiantes a regiones productivas.
“Es un honor y un orgullo muy grande haber sido elegida decana, más aún siendo la primera mujer en 113 años de historia de la Facultad”, afirmó tras su elección, y agregó: “Tengo un fuerte compromiso con el carácter público, no arancelado y autónomo de la Universidad”.
Gally consideró que las funciones primordiales de la Universidad son formar profesionales altamente capacitados y con responsabilidad social, generar conocimientos de calidad a través de la investigación y vincularse con el medio a través de la extensión y la transferencia de tecnología.
La Dra. Adriana Kantolic fue elegida como vicedecana. Es ingeniera agrónoma y doctora de la UBA en el área de Ciencias Agropecuarias. Es profesora adjunta de la cátedra de Cultivos Industriales y en la actualidad se desempeña como Secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad. Sus investigaciones se concentran en la ecofisiología y el manejo de los cultivos.
“La Facultad de Agronomía de la UBA tiene una vasta trayectoria en investigación y un enorme potencial para resolver problemas productivos, ambientales y sociales. Tenemos una Facultad ordenada y sobre ruedas. El gran desafío es continuar avanzando”, concluyó la decana electa.

Te puede interesar