Hilario Valinotti, su fallecimiento

Policiales 12 de octubre Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera y en un accidente aéreo, fue cercenada la vida de Hilario Valinotti, un sunchalense por adopción que fue referente de la aviación de nuestro país, ya que fue pionero en los vuelos transpolares en junio de 1980, oportunidad en la que Hilario Valinotti tuvo la responsabilidad de comandar el Boeing 747-200 matrícula LV-MLR con el cual se concretó el primer vuelo en sentido Transpolar efectuado por una aerolínea comercial como es el caso de Aerolíneas Argentinas.
También fue el piloto que trajo a nuestro país al papa Juan Pablo II.
La aviación fue su gran pasión y fue también la actividad que se cobró su vida.
Desde su retiro estaba instalado en esta ciudad, inquieto, participativo, abierto y muy comunicativo, diversas  instituciones lo contaron en un activo miembro, por ejemplo la Escuela de Vuelo del Aeródromo local, en la que con sus vitales 82 años era un importante puntal.
Su  integración a la comunidad lo llevó a desempeñarse al frente de la Asociación Cooperadora Policial, institución por la que trabajó con férrea voluntad y con gran apoyo de los demás integrantes.
La comunidad toda está conmocionada ante la pérdida  de un vecino que gozaba de estima, admiración y respeto de los sunchalenses.

Te puede interesar