Tamberos reclaman acciones oficiales

SUPLEMENTO RURAL 12 de octubre Por
Leer mas ...
El exceso de agua en los campos y las dificultades de financiamiento en el comienzo del ciclo de primavera abren interrogantes para la producción tambera, que sin objetar los precios demanda medidas oficiales para atender el endeudamiento creciente que experimenta el sector.
Guillermo Draletti, de la Unión General de Tamberos, reconoció que “no están dadas las medidas concretas” para encarar “los problemas financieros y económicos” que enfrentan los tambos.
También informes de productores tamberos asociados a AACREA señalaron que el endeudamiento que enfrenta el sector, con problemas de campos inundados en el oeste bonaerense y el centro-norte de Santa Fe, asciende a casi 40 días de producción de un establecimiento, motivo por el que urge atender cuestiones que hacen a la refinanciación de pasivos.
Según indicó Fernando Zubillaga, vicepresidente de la Asociación Argentina Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (AACREA), el anegamiento de caminos y campos “atrasa la siembra de maíces y forrajes, y los barros bajan la producción individual” de los rodeos lecheros. (Fuente: agritotal.com).

Te puede interesar