Capacitación en defensa de animales

SUPLEMENTO RURAL 12 de octubre Por
Será el miércoles 18 de octubre en el Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción, organizado por el Instituto de Derecho Animal.
El pasado 17 de agosto se creó en el Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción, con asiento en Rafaela, el Instituto de Derecho Animal. 
Son funciones del Instituto, entre otras: estudiar e investigar la disciplina derecho animal; organizar y realizar cursos, jornadas, seminarios, conferencias o cualquier otra actividad académica tendiente a la capacitación y perfeccionamiento de los colegiados; establecer y mantener vinculación con institutos, asociaciones, colegios profesionales, u otros similares, dedicados al derecho animal, y desarrollar actividades conjuntas con los mismos.
Son objetivos generales del Instituto: capacitar a los colegiados en la novedosa rama del derecho animal, su evolución histórica y situación actual en el plano extranjero, nacional y local; y proyectar los conocimientos adquiridos en la sociedad y promover su participación, a fin de favorecer y fortalecer el respeto de los derechos de animales no humanos.
Como objetivos particulares, el Instituto tiene, entre otros: investigar y estudiar la rama derecho animal; investigar y analizar normativa local, nacional y extranjera, relativa a esta materia; impulsar campañas informativas  y educativas sobre los derechos de los animales y su protección legal; articular reuniones interdisciplinarias con actores vinculados a problemáticas sociales que tengan vinculación directa con la violencia y el maltrato hacia los animales.
El Instituto de Derecho Animal invita a una conferencia para el miércoles 18 de octubre, bajo el nombre "Capacitación en defensa de los animales no humanos", que se llevará a cabo de 16 a 19 horas en el SUM del Colegio de Abogados (Alvear 425, Rafaela). El disertante de la misma será Juan Ignacio Serra, abogado egresado de la UBA, Máster en Derecho Animal y Sociedad (UAB de España) y profesor de la materia Derecho Animal en la UBA. La conferencia estará destinada a profesionales del Derecho, personal policial, estudiantes de abogacía, y público en general. Será de entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados por asistencia a quienes así lo requieran y abonen una colaboración de $ 50. Informes e inscripción: en la administración del Colegio de Abogados, Buenos Aires 168, Tel. (03492) 431405/424410, e-mail: [email protected]

Te puede interesar