Lifschitz se despegó y reaviva interna en el PS

Locales 12 de octubre Por
"Es de una soberbia incomprensible en un dirigente socialista", dijo en referencia a Bonfatti y sus dichos sobre Macri.
FOTO ARCHIVO  MIGUEL LIFSCHITZ
FOTO ARCHIVO MIGUEL LIFSCHITZ
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó ayer a las críticas contra el titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, por haber comparado al presidente Mauricio Macri con Adolf Hitler, y afirmó que es "inaceptable decir que el pueblo se equivoca y es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista".
Lifschitz se despegó así de los dichos de Bonfatti, presidente del Partido Socialista, quien afirmó que "el pueblo se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", frase por la cual se disculpó horas después a través de Twitter, ante el repudio de todo el oficialismo. "Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista", consideró el mandatario santafesino.
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador sostuvo que, además, es "mucho más grave aún afirmar que un presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad".
"Quiero creer que las afirmaciones de Antonio Bonfatti fueron hechas en un momento de obnubilación, porque son expresiones que no solamente no pueden ni deben decirse públicamente sino que ni siquiera pueden ser el pensamiento de un dirigente democrático y respetuoso de las diferencias políticas, del pluralismo y de la diversidad", indicó Lifschitz.
El gobernador agregó: "El Partido Socialista al que yo pertenezco, al que me enorgullezco de pertenecer, es un partido profundamente democrático que ha luchado por la recuperación de la democracia en los momentos en la que la perdimos en Argentina, y que valora la diversidad del pensamiento político".
"No nos vamos a apartar de ninguna manera de ese camino, más allá de las expresiones individuales y absolutamente erróneas de uno o cualquier dirigente", concluyó.

Te puede interesar