Aspectos varios

Sociales 11 de octubre Por
Leer mas ...
Recuerdo años atrás, tenía un primo llamado "Roberto" (fallecido) a quien quería como a un hermano. Había viajado mucho por Europa, Africa, hasta Egipto.
Fue un enamorado de la civilización occidental, y la daba por originaria en Grecia; recuerdo me decía se le daba más importancia a las competencias deportivas que a las guerras.
En fin, rescaté de él un montón de conocimientos y para sacarme de dudas, donde recurría a mi Diccionario, en el que encuentro:
Me encuentro allí, con la Aristocracia, y con la Democracia, y de dicho Diccionario extraigo lo siguiente:
Aristocracia: Gobierno constituido por las personas más notables del Estado. Clase que sobresale de los demás, por alguna circunstancia.
Aristocrático: perteneciente a la Aristocracia, cortés, distinguido, fino, etc, etc.
Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del Pueblo en el Gobierno. Predominio del Pueblo en el Gobierno político, de una nación o un país.
La Democracia bien practicada es la solución ideal. Pero a nuestro país, por bastante tiempo, no está bien practicada, tenemos presos políticos, piqueteros, corruptos, ladrones, muertos, desaparecidos. Innumerables juicios en manos de la justicia Federal; Jefe Militar procesado por delitos de asociación ilícita; en fin, son innumerables las cuestiones antidemocráticas. De una buena vez, los Jueces deben resolver todo lo podrido, y arrancar con una verdadera Democracia.
¿La veremos?. Tengo mis dudas. Es necesario el rigor, tenemos felizmente gente muy capaz; hay que darles lugar de actuación, conforme nuestra Constitución y las leyes. Nada de achicar sentencias, ni entregarles excelentes viviendas a los delincuentes. Entregarles si, una pala, rastrillos, azadas, etc.,  etc. para que por lo menos atienda a su subsistencia; si sobra, para las entidades comunitarias.
En fin, tiempo atrás se oía decir con la democracia se vive, se come, se viste se corrompe, se roba, se mata, etc., etc. seamos civilizados.

Te puede interesar