Convenio con la gerencia de empleo

Región 11 de octubre Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// SALUD RURAL./ Fabio Barbero y Lucrecia Acosta dialogando acerca del próximo cónclave.
FOTO PRENSA COMUNA// SALUD RURAL./ Fabio Barbero y Lucrecia Acosta dialogando acerca del próximo cónclave.
RAMONA. - En la sede Santa Fe de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, se ha suscripto el respectivo convenio marco entre dicha dependencia y la Comuna de Ramona, para la implementación de diversas acciones de estímulo del empleo.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del director de la GECAL Santa Fe, Javier Fernández y el presidente comunal, Fabio Barbero y compromete la labor conjunta para facilitar, que aquellos con dificultades de empleo, puedan acceder a su primera oportunidad o reinsertarse en el mercado laboral, conforme sea el caso.
Las acciones de las oficinas incluyen la capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el trabajo en relación de dependencia o la generación de alternativas de autoempleo, a través de nuevos proyectos o emprendimientos productivos.
No obstante, los servicios de estas agencias atienden, además, a empresas que necesitan contratar personal, haciendo hincapié en la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.
Junto a la Escuela de Albañilería, recientemente implementada a través del Programa Redes, jornadas de capacitación y orientación vocacional de jóvenes oportunamente desarrolladas, son medidas concretas adoptadas por la administración comunal en pos del fomento de la ocupación de la población.

RAMONENSES EN LOS EVITA 2017
El jefe comunal, Fabio Barbero, el pasado domingo despidió a la delegación de la EESOPI N° 3023 que representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse, como todos los años, en la ciudad de Mar del Plata.
Los ramonenses conforman el equipo santafesino en la disciplina Hockey Masculino, categoría Sub 14, integrándose a los restantes 710 deportistas de la Provincia.
El arribo de los deportistas fue el lunes, participando de la apertura en Playa Las Toscas. En tanto, el día martes comenzaron las competencias de los 36 deportes, que se extenderán hasta el sábado 14.
Si bien existen antecedentes antiguos y más recientes de participación de jóvenes en la instancia nacional, será la primera vez que la misma sea en una disciplina por equipos, con un total de 10 asistentes al trascendente acontecimiento deportivo.

LA MEDICINA RURAL COMO PREMISA
Recibida una invitación que fuera cursada por la Asociación de Medicina Rural, la Comuna acompañará el Foro “La Salud Rural en Sudamérica”, a realizarse en Mar del Plata del 15 al 18 de octubre.
Del evento participará la directora del Centro de Salud local, Dra. Lucrecia Costa, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación.
El mismo se propone como objetivo el intercambio de experiencias, la reducción de la brecha del servicio médico prestado en el ámbito rural y la búsqueda de prestaciones de calidad y del mismo.
A través de la Asociación durante el mes de marzo del corriente año realizaron una rotación externa en Ramona dos residentes de Medicina de Gipuzkoa País Vasco, España, compartiendo conocimientos con el plantel profesional del efector ramonense.

FORO SANTA FE SALUD
Representantes del Vivero Inclusivo Comunal e integrantes del área de Salud del S.A.M.Co, participaron, en la ciudad de Rafaela del Foro Ciudadano “Santa Fe es Salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud”, una propuesta que está recorriendo la provincia para sentar las bases de un convenio que haga de la salud pública de Santa Fe un hecho histórico.
El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de los principales ejes que guíen el sistema de salud provincial, a partir de un proyecto común para toda la comunidad santafesina.

Te puede interesar