Se trataría este jueves una resolución del PJ

Locales 11 de octubre Por
Leer mas ...
Los concejales del bloque del PJ (Evangelina Garrappa, Silvio Bonafede, Marcelo Lombardo y Jorge Muriel) presentaron ayer un proyecto de resolución para solicitar lo mismo que pidió el intendente Luis Castellano: que "el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, y al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, den cuenta de los graves hechos que ocasionaron la detención del Jefe de la Unidad V de Policía, Adrián Rodríguez". Asimismo, le piden al mandatario santafesino y a su ministro que "nos informen sobre quién y bajo qué criterios se designará un nuevo Jefe de la Unidad V de Policía con sede en Rafaela".
La intención es que el proyecto se trate sobre tablas
En los fundamentos del pedido, mencionan los hechos que ya diera cuenta ayer LA OPINION en sus páginas, sobre la detención de Adrián Rodriguez y remarcan que  "tomamos conocimiento de esta grave situación a través de medios locales de comunicación".
"Lamentablemente no es la primera vez que altos rangos de esta institución se encuentran sospechados de realizar actos ilícitos. Podemos nombrar los juicios contra el ex jefe provincial de la fuerza, Hugo Tognoli, y los casos que salieron a la luz a principios de este año en la ciudad de Esperanza, que involucraron a cinco agentes de la localidad acusados de peculado, cohecho, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público", indican y agregan que "mientras hechos como los mencionados se sigan perpetuando en la cúpula de la institución policial, que debería velar por el pleno cumplimiento de las normas vigentes, nos alejamos cada vez más de alcanzar el objetivo de seguridad ciudadana".
"Acontecimientos como estos hacen que los rafaelinos nos sintamos defraudados ante tanto esfuerzo e inversión que realizamos desde el Estado local para la problemática de la seguridad", destacan y concluyen diciendo que "vemos con gran preocupación lo sucedido, y como representantes de la ciudadanía de Rafaela, nos sentimos con la responsabilidad y el compromiso de requerir explicaciones a las autoridades provinciales correspondientes, a los fines de tener información veraz sobre el personal que tiene a cargo la seguridad y tranquilidad de los rafaelinos".

Te puede interesar