Portugal y Francia sí, Holanda no clasificó

Deportes 11/10/2017 Por
ELIMINATORIAS EUROPEAS
FOTO WEB ROBBEN SE LAMENTA
FOTO WEB ROBBEN SE LAMENTA
Portugal, con su megaestrella Cristiano Ronaldo, y Francia, sellaron ayer su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2 a 0 a Suiza y 2 a 1 a Bielorrusia, respectivamente, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.
El equipo capitaneado por el crack de Real Madrid necesitaba imponerse a Suiza para ser primero del grupo B, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).
Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.
La selección francesa se clasificó a Rusia-2018 al derrotar ayer por 2 a 1 a la débil selección de Bielorrusia en el Stade de France de París, acabando como campeona del grupo A.
Holanda derrotó 2 a 0 a Suecia en Amsterdam, pero tendría que haber conseguido una victoria por siete goles para poder jugar el repechaje. Así, serán los suecos los que disputarán en noviembre el "playoff" tras terminar segundos de la zona.
Equipos europeos clasificados al próximo mundial: Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia.
Seleccionados clasificados al repechaje: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.
Por su parte, Eslovaquia, que finalizó segundo en la zona F detrás de Inglaterra, no se clasificó a la última instancia por un lugar en Rusia 2018 porque quedó noveno entre los segundos.

Te puede interesar