Chile quedó afuera de todo

Deportes 11 de octubre Por
Uruguay y Colombia aseguraron, Perú al repechaje
chile
NA

Era el partido del morbo. Brasil, ya clasificado a Rusia, podía ayudar a que Argentina pierda su lugar en el próximo Mundial si perdía ante Chile. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Tite dio una muestra de dignidad y venció por 3 a 0 a la Roja, que se quedó con las manos vacías: por el resultado en los otros partidos el seleccionado de Juan Antonio Pizzi no irá al Mundial de Rusia 2018. Paulinho y un doblete de Gabriel Jesús, todos en el segundo tiempo, fueron los goles.
Por su parte, Perú y Colombia empataron 1 a 1 en Lima. En el segundo tiempo, James puso arriba a Colombia, que conseguía la clasificación directa y dejaba a Perú afuera de todo. Pero el empate de Guerrero en el segundo tiempo, gracias a la caída de Chile en Brasil, dejaba a los de Gareca en Repechaje ante Nueva Zelanda. Perú busca regresar a una cita mundial después de 36 años (la última vez fue España 82). Con un triunfo lo logrará. Pekerman, en tanto, busca su segundo Mundial consecutivo con la selección cafetera y el tercero personal (dirigió a Argentina en 2006).
Un empate le aseguraba a Uruguay su clasificación al Mundial en Montevideo, pero se impuso 4 a 2. Un rebote inoportuno en el cierre del lateral izquierdo Gastón Silva para desviar la dirección de la pelota y Bolivia se encontró con la ventaja por 1 a 0. Un baldazo de agua fría del que pudo recuperarse minutos antes del cierre del primer tiempo, con el oportunismo de Martín Cáceres y el cabezazo de Edinson Cavani. En el segundo tiempo un doblete de Luis Suárez aseguró con goleada la clasificación, más allá de otro gol en contra, esta vez de Godín.
En el otro partido de la última fecha, Paraguay no pudo con Venezuela, que le ganó 1 a 0 con gol de Herrera.

Te puede interesar