Respuesta favorable al programa Forestación con participación

Región 10 de octubre Por
El programa es una iniciativa del Municipio impulsada desde el año anterior y que apunta a la plantación de especies arbóreas en espacios verdes y públicos, actividad que tuvo especial eco entre los sunchalenses.
FOTO COMUNICACION// FORESTACION./ José Marquínez es uno de los vecinos comprometidos con la propuesta.
FOTO COMUNICACION// FORESTACION./ José Marquínez es uno de los vecinos comprometidos con la propuesta.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con gratificación el Municipio local difundió las acciones llevadas a cabo en el mes anterior y en lo que va del actual durante las jornadas de Forestación con Participación que se realizaron en diferentes sectores de los barrios Colón y Moreno, el detalle se reproduce a continuación:
Sábado 16 de septiembre: espacio verde ubicado entre calle Olga Cossettini y canal Sur (barrio Moreno); 22 ejemplares plantados.
Sábado 23 de septiembre: calle Rafaela, en su intersección con Falucho (barrio Colón); 20 ejemplares plantados.
Sábado 7 de octubre: calle Liniers, entre Grierson y Mabel Balaudo (barrio Moreno); 26 ejemplares plantados.
En total, se plantaron 68 ejemplares durante 2017. Además de esta cifra —significativa en sí misma—, debe agregarse el compromiso asumido por diferentes familias e instituciones que apadrinaron al menos un árbol. Quienes asistieron a las diferentes jornadas destacaron, sobre este punto, la posibilidad de aportar en la puesta en valor del espacio verde intervenido.
Las instituciones que se sumaron al programa son: Centro de Salud “Débora Ferrandini”, Club Atlético Unión, Club Deportivo Libertad, Colegio “San José”, Cooperativa de Agua Potable, Fundación Unión, Jardín San Carlos, y la vecinal del barrio Moreno.

Forestación con participación
Forestación con Participación es una iniciativa municipal que se impulsó en 2016 a partir de la Ordenanza 1.530/04, tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en espacios verdes y públicos del distrito Sunchales, a través de la cooperación y el padrinazgo.
Se trata, entonces, de una herramienta de gran importancia para generar conciencia y compromiso en el cuidado del ambiente. Para ello fomenta la participación ciudadana, en el marco de una actividad concreta y vital destinada a garantizar el desarrollo y el futuro de una vida sana.




Te puede interesar