Un domingo de alegría compartida

Información General 10 de octubre Por
Quienes se desempeñan como docentes en los talleres barriales de ritmos latinos, sus participantes y grupos de jóvenes familias, disfrutaron, el domingo último, una jornada memorable en el Parque Balneario Municipal.
FSCP// BAILAMOS TODAS./ En el Parque Balneario Municipal se congregaron participantes y docentes de los talleres.
FSCP// BAILAMOS TODAS./ En el Parque Balneario Municipal se congregaron participantes y docentes de los talleres.
El pasado domingo se concretó en el Parque Balneario de nuestra ciudad el Mega encuentro "Bailamos Todas", que aglutinó a las participantes y docentes de los talleres barriales de ritmos latinos, así como a grupos de jóvenes y familias que se acercaron al lugar a disfrutar de la música y el baile.
Julia Davicino, subsecretaría de Gestión y Participación, manifestó que "la convocatoria superó por completo nuestras expectativas", con la presencia de alrededor de 500 personas, coordinadas por las profesoras Sabrina Gnemi, Miriam Figueroa, Noemí Maillo, Laura Fux, Candela Teves y Sandra Turchetti.
"Lo que buscamos con este tipo de eventos es poner en valor espacios realmente participativos e inclusivos como son los talleres barriales, y al mismo tiempo promover el intercambio y la integración entre participantes de diversos barrios, en la misma línea que, por ejemplo, la Maratón de Tejido", agregó.
En particular, "lo que ocurre con los talleres de Ritmos Latinos es que han adquirido una dimensión mayor de la que imaginábamos, por lo que las mujeres nos manifiestan", expresó la funcionaria.
Las casi mil mujeres que asisten a los 16 talleres de Ritmos Latinos que se brindan en la ciudad coinciden en que estos espacios les brindan la oportunidad, no sólo de adquirir un hábito saludable y, como es la práctica de una actividad física varias veces a la semana, sino también -y en boca de ellas- de encontrar un momento "para nosotras mismas", "para liberarnos", "para compartir y divertirnos". Todas las mujeres que participan coinciden en esas cuestiones: la energía liberada, la alegría compartida y el buen clima que se desarrolla en las clases. A tal punto que, en algunos barrios, y por iniciativa de las propias participantes, se han incluido propuestas como la de reemplazar algunas clases por charlas con especialistas en nutrición y salud en general.
No importa la edad, el estado físico ni el dinero, pues las clases, al igual que el resto de las propuestas de los talleres barriales, son gratuitas y abiertas a todo público, y los pasos propuestos por las instructoras son accesibles a todas las personas.
De este modo, una actividad que podría limitarse a brindar un espacio recreativo y saludable, adquiere dimensiones impensadas para las vecinas de los barrios, que esperan con ansia cada clase y la viven como "su" momento de la semana, pues para muchas realmente lo es: es el único momento en que realizan una actividad completamente para sí mismas.
"Por eso, desde la coordinación de los Talleres Barriales, surge la idea de realizar este Mega Encuentro, para continuar fortaleciendo y celebrando estas políticas tan necesarias", concluyó Davicino.
El Mega Encuentro "Bailamos Todas" se desarrolló con el mismo clima de alegría y libertad con el que se desarrollan las clases, y el agregado de poder encontrarse y compartir con participantes de todos los barrios de la ciudad esta pasión en común.


Te puede interesar