Cambiemos con el CCIRR

Locales 09 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CAMBIEMOS AMPLIA AGENDA./ Charlaron de la autopista de la 34, Gasoducto, el Acueducto y la refuncionalización del microcentro.
FOTO PRENSA CAMBIEMOS AMPLIA AGENDA./ Charlaron de la autopista de la 34, Gasoducto, el Acueducto y la refuncionalización del microcentro.
Los candidatos a Concejales por el espacio de Cambiemos, Leonardo Viotti, Lalo Bonino y Alejandra Sagardoy, y el actual Concejal Germán Bottero, fueron recibidos por autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región entre las que se hicieron presentes Andrés Ferrero, José Frana, Pablo Laorden, Gabriel Rivarossa, Rubén Burkett, Benjamín Albrecht e Iván Acosta.
El encuentro dio lugar a un intercambio de miradas constructivas que buscan potenciar a la ciudad. “Si bien siempre tuvimos un buen vínculo con la institución quiero destacar la apertura que tiene en la actualidad. Durante muchos años el diálogo era sólo con el Ejecutivo, hoy se está dando lugar a conversar con el Poder Legislativo, o los candidatos a ocupar un lugar en el Concejo, entendiendo que a Rafaela la hacemos entre todos. Esta es un sana nueva costumbre del Centro Comercial que hay que reconocer y sostener” comenzó Bottero.
Los temas abordados fueron diversos, los políticos se hicieron eco de demandas claves, muchas de ellas relativas a la traza y la funcionalidad que propondrá la Variante 34 una vez finalizada. En este sentido la preocupación de los empresarios tiene que ver con el desarrollo urbano comercial en torno a la misma y con su vinculación con el PAER y al Parque Industrial de Rafaela. Al mismo tiempo, se mencionó la necesidad de pensar en un “parque logístico integral” en inmediaciones de la Variante, que permita planificar un centro de transferencia de cargas, una playa de estacionamiento para camiones, y servicios logísticos en general. Además se planteó la necesidad de vincular este proyecto, con los planes de desarrollo ferroviario que impulsa el Gobierno Nacional.
“Trasladaremos las inquietudes que nos han expresado respecto a la Variante de la Ruta 34, en las que coincidimos y sobre las que también queremos indagar para que se pueda accionar anticipadamente. Rafaela es polo industrial y debemos procurar la fluidez del paso, que el comercio continúe impulsándose con la nueva obra vial” expresó Viotti y prosiguió: “Además conversamos sobre la necesidad de contar con más suelo industrial, esta es una de nuestras propuestas, la participación del estado a fines de potenciar la industria y los emprendedores, sea a través de créditos o facilitando tierra propicia”.
Por otra parte también se repasó la agenda estratégica de la entidad que incluye otras grandes obras de infraestructura, tales como el Gasoducto, el Acueducto, la línea de Extra Alta Tensión, entre otras. También se conversó acerca de la refuncionalización del microcentro de la ciudad.
Por su parte, Lalo Bonino hizo hincapié en otra coincidencia, reforzar los controles en los comercios: “El Centro Comercial nos manifestó su preocupación por el incremento del comercio informal como forma de competencia desleal en varios rubros de comercio y servicios. Desde el espacio hemos trabajado mucho para que se respeten los criterios legales y existan inspecciones una vez habilitados los locales. Es razonable lo que nos expresan, es cumplir con la ley, seguiremos insistiendo en este punto”.
Para finalizar Alejandra Sagardoy enunció el agradecimiento y el valor de haber sido recibidos por la institución. “Soy una convencida que la ciudad la mejoramos entre todos. No solo el Ejecutivo, tampoco el Legislativo solo. Rafaela tiene una trama de organizaciones sociales fortalecida, con la que debemos trabajar codo a codo, son muchas veces ellos, los vecinos participativos y solidarios, los que están más cerca de los vecinos. Hay que articular todos los esfuerzos para alcanzar objetivos más altos”.

JORNADA
En la jornada de ayer, en las canchitas de fútbol de Río de Janeiro y Estrada, hubo un encuentro de confraternidad de Cambiemos para realizar una jornada desestructurada. Si bien hubo discursos de los principales referentes (Leo Viotti, Lalo Bonino, Germán Bottero, etc), también hubo espacio para la distensión: algo de fútbol, castillo para los más chicos y un divertido asado. Se donaron alimentos no perecederos que serán entregados a un merendero del Virgen del Rosario. 

Te puede interesar