Corrientes: ventaja para el oficialismo

Nacionales 09 de octubre Por
Con poco más del 23% escrutado, el triunfo sería para Gustavo Valdés, el radical de Cambiemos, con un 52,29%, quien ya se adjudicó el triunfo en su cuenta de Twitter, sobre el peronista Carlos "Camau" Espínola, quien registra un porcentaje del 46,67%.
FOTO NA GANADOR./ Gustavo Valdés cuando fue a votar.
FOTO NA GANADOR./ Gustavo Valdés cuando fue a votar.
CORRIENTES, 9. - Con poco más del 23 por ciento escrutado, las elecciones en Corrientes por un nuevo gobernador comienzan a definirse. El triunfo sería para Gustavo Valdés, el radical de Cambiemos, con un 52,29%, quien ya se adjudicó el triunfo en su cuenta de Twitter. En ese contexto, la primera plana del Gobierno emprendió vuelo hacia Corrientes, donde hoy se elige al nuevo gobernador de la provincia.
A caballo de las encuestas de boca de urna y con el avance de números oficiales, que hasta el momento dan el triunfo al radical de Cambiemos Gustavo Valdés por sobre el peronista Carlos "Camau" Espínola, quien registra un porcentaje del 46,67%, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Interior Sebastián de Luca ya tomaron un vuelo oficial para llegar a la provincia mesopotámica. El objetivo es muy claro: festejar que Cambiemos retiene una provincia, a dos semanas de las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Por su parte, Valdés ya actualizó su perfil de la red social Twitter, donde puso "Gobernador electo de la provincia de Corrientes por la alianza @ecoctes + @cambiemos".
No se trata, por cierto, de un acto temerario de la Casa Rosada. El propio presidente de la UCR correntina, Marcelo "Checho" Flinta, afirmó al caer la tarde: "Sabemos que ganamos con 4 o 5 puntos de ventaja, aunque creemos que la ventaja será mayor", expresó el senador provincial y hombre del actual gobernador Ricardo Colombi.
Desde el entorno del gobernador Ricardo Colombi indicaron que se prepara un acto de celebración en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical y otro posterior en la zona del puerto capitalino.
Desde la Junta Electoral estimaban la posibilidad de contar con los primeros resultados oficiales cerca de las 21:30.

LOS COMICIOS,
SIN INCIDENTES

Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.
El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, informó que hasta las 16 había votado el 64 por ciento de los electores empadronados, pero en el cierre la policía provincial indicó que el nivel de votantes fue de 77 por ciento. (Fuente: diario La Nación).

Te puede interesar