Diego Cabass ofrecerá un recital

Un encuentro en el que predominarán los ritmos latinos, como sus más grandes creadores, la presencia de un excepcional cantante, acompañado por una banda de nueve músicos, está programada para el próximo viernes 13.
FOTO MOZILLA// DIEGO CABASS./ El intérprete que actuará en Sunchales el próximo viernes.
FOTO MOZILLA// DIEGO CABASS./ El intérprete que actuará en Sunchales el próximo viernes.
Diego Cabass es un intérprete y músico que goza de especial reconocimiento en nuestra ciudad y la región, rafaelino por adopción, sarmientino de origen, en pocos días más ofrecerá un recital en el auditorio del  Centro Educativo y Tecnológico de Atilra, sobre Ruta 34, jurisdicción de la ciudad de Sunchales. Respondiendo a nuestra convocatoria visitó nuestra Redacción y nos aportó detalles de su trayectoria.
En relación a su propuesta musical destacó que "hago todo lo que es latino, melódico latino, baladas, romántico.
"En esta propuesta soy cantante", señaló, y agregó que " también soy músico";  "en los recitales me acompaña una banda con nueve integrantes".
En cuanto a su trayectoria nos hizo saber que "la primera vez que me presenté en Rafaela fue en 2001 en el Lasserre, en este teatro actuamos cinco veces; dos  veces nos presentamos en La Máscara, también en el Centro Cultural Municipal y también en algunos teatros.
Más adelante reflexionó "hace tiempo que estamos en el ruedo, y siempre, gracias a Dios, acompañado por buenos músicos. Por la banda pasaron muchos músicos -y aquí empezó a nombrar muchos excelentes músicos de nuestra ciudad-, tocó Fernando Abratte, Guillermo Scalenghe, Claudio Duverne, Gerardo Morales; Diego Kessler".
Con relación a su presentación en Sunchales - que está programada para el próximo viernes 13- enfatizó que " es una propuesta muy interesante ya que el lugar, para cualquier artista es increíble, el auditorio es una maravilla, estamos muy  contentos, ansiosos, esperando que llegue el momento".
 Repertorio
Destacó que el repertorio que ofrecerán será con "canciones de Alejandro Sanz, de Montaner, Luis Miguel, alguna canción propia, alguna sorpresita con un artista invitado, el invitado esta vez es de Buenos Aires".
Aspiraciones

En este aspecto destacó que "las aspiraciones son poder vivir de la música, porque es un sentimiento lo que uno siente por ese arte en realidad, es difícil, y hoy en día a nivel cultural es muy difícil entrar con el estilo que uno hace, por eso es que creo que tenemos mucha suerte cada vez que presentamos el espectáculo porque la gente queda muy conforme, porque no se escucha eso hoy en día, es como que vuelven a recordar épocas anteriores, en la actualidad se consume otro tipo de música".

Formación

Al consultársele sobre este aspecto nos llevamos la sorpresa de que es autodidacta, ya  sea en el canto, en la composición o en la ejecución, y señaló que "siempre me gustó cantar, la primera vez que lo hice en un escenario, tenía 8 años, vengo de familia de músicos, mi padre, mis tíos, y así surgió mi inclinación musical, pero nunca estudié con nadie. 
Al señalársele que es un don natural, asintió y remarcó que
"los muchachos de la banda y Ricardo Gigena -en  mis comienzos como solista, fue la primera guitarra-, siempre me dicen que soy un desperdicio, porque si hubiese estudiado y a ello se le sumase la condición natural, sería buenísimo".

Te puede interesar