Concierto del Pro Música

TEATRO LASSERRE
El Centro Ciudad de Rafaela celebra su octogésimo quinto aniversario con propuestas artísticas, una de ellas llegará de la mano de Pro Música de Rosario, con dos fantásticos conciertos, realizaciones que tendrán lugar el sábado 14 a las 18 para niños y a las 21 Antiqua Rosario. En ambos casos la institución cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

PRO MUSICA ANTIQUA ROSARIO

(Organismo del Conjunto Pro Música de Rosario)

Fundado y dirigido desde 1962 por el maestro Cristián Hernández Larguía, el Conjunto Pro Música de Rosario está dedicado a la interpretación de música de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. A partir de 2016, se hizo cargo de la dirección su actual director, el maestro Manuel Marina.
Desde que a sólo cinco años de su creación obtuviera en 1967 un primer premio en el Concurso Polifónico Internacional de Arezzo (Italia), ha sido distinguido en numerosas oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus giras por distintos países europeos y americanos (Inglaterra, Alemania, España, Italia, EE.UU, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil), como sus actuaciones en Argentina, le han valido el constante aval del público y la crítica especializada.
Con 16 grabaciones discográficas editadas, la cantidad de sus integrantes le permite abordar distintos programas de concierto de diferentes estilos y épocas.

PRO MUSICA PARA NIÑOS ROSARIO espectáculo: “De brujos, esqueletos y corcheas”.

Breve reseña del espectáculo: Personajes fantásticos les contarán historias en un espectáculo didáctico-musical para toda la familia.
Las actividades que se realizan durante cada concierto pueden clasificarse así:
· Cuento musical y juegos didáctico-musicales: “adivinanzas” y “ecos”; “climas sonoros” y sonorización de gestos con onomatopeyas para adiestramiento y reconocimiento auditivo de los parámetros del sonido (altura, intensidad y timbre) y de la dinámica del movimiento (lento, moderado y rápido). Juegos con utilización del cuerpo para: a) dramatización de los textos de las canciones; b) práctica rítmica; c) ejercitación y reconocimiento del fraseo y de formas musicales; d) evaluación de la captación del carácter de la música.
· Canto: Estribillos, canciones sencillas al unísono, ostinatos, cánones y quodlibets.
· Audición musical: Apreciación activa de distintos tipos de obras musicales sencillas.

Repertorio

I. Canciones nacionales y universales tradicionales y no tradicionales, folclóricas y populares

II. Obras vocales e instrumentales de la Edad Media y Renacimiento.

 Venta de entradas: a partir de hoy de 18 a 20 hs (sin numerar) general  $ 150 jubilados $ 120 socios y estudiantes  $ 100.

Te puede interesar