Jorge Muriel realiza una campaña limpia y creativa

Locales 09/10/2017 Por
EL FRENTE JUSTICIALISTA IMPRIME VOLANTES EN "PAPEL SEMILLA"
FOTO PRENSA MURIEL ECOLOGICO./ El papel, que se entrega en mano, encierra semillas de lechuga, que se pueden plantar.
FOTO PRENSA MURIEL ECOLOGICO./ El papel, que se entrega en mano, encierra semillas de lechuga, que se pueden plantar.
Con el fin de evitar la proliferación de folletos de campaña que en muchos casos terminan arrojados en la vía pública, el Frente Justicialista optó por imprimir sus volantes en "papel semilla", una alternativa que encierra un mensaje en sí mismo y a la vez es de utilidad para los vecinos.
"La idea es que el folleto no ensucie", explicó el primer candidato de la lista, Jorge Muriel. "Los folletos comunes muchas veces son simplemente tirados en los frentes de las casas y terminan arrastrados por el viento, o son una molestia para los vecinos", agregó. "Nosotros los entregamos en mano", remarcó.
"Pensamos en un folleto útil, que sirva para algo más que informar un mensaje de campaña, y el papel semilla cumple ese objetivo", expresó. "No importa si el vecino luego nos vota o no, el folleto le va a servir igual: lo puede plantar en una maceta o en la quinta, sigue las instrucciones sencillas que figuran en el papel, y en poco tiempo tendrá lechuga", describió el candidato, y aclaró: "elegimos ese vegetal entre otras opciones, porque es uno de los más comunes, de consumo generalizado".
El material consiste en un papel reciclado, con semillas en su entramado, impreso con tinta ecológica, y en un tamaño práctico que permite ser usado en una maceta o en tierra abierta.
En las recorridas de campaña por los diferentes barrios de la ciudad, los integrantes de la lista ya están entregando estas piezas, que si bien contienen una breve comunicación de campaña ("sigamos creciendo juntos"), guardan un mensaje en sí mismo, vinculado con la necesidad de tener una ciudad más limpia, con la opción de cultivar alimentos en el propio hogar, sin el uso de agroquímicos, y de disfrutar con la familia la experiencia de compartir en la mesa lo que se produce en casa.
"El mensaje es simple: sigamos creciendo juntos, que de algún modo resume nuestra idea de hacer desde la unidad, de construir la ciudad entre todos y de manera sustentable, desde las pequeñas acciones cotidianas", observó Muriel.
"Esta acción no es el pilar de nuestra campaña, por supuesto; tenemos propuestas y un plan de la Rafaela que queremos que va mucho más allá de un folleto", manifestó. "Esto es solo un gesto, pero la gente lo está recibiendo muy bien, con entusiasmo, y queremos mostrar que con una mirada creativa, innovadora y constructiva, también se puede hacer campaña", concluyó.

Te puede interesar