20 Años de prisión por el homicidio de su pareja

Policiales 09 de octubre Por
SANTA FE
Un hombre de 26 años identificado como Sergio Andrés Gómez fue condenado a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio preterintencional calificado por el vínculo de Caren Daiana Vázquez, ocurrido en la ciudad de San Antonio de Obligado (departamento General Obligado). El fiscal Juan Carlos Koguc fue quien investigó el caso. (N. del R.: "preterintencional", en derecho penal, que produce efectos de mayor gravedad que los que se pretendían causar).
La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon (presidente); Ireneo Berzano y Mauricio Martelossi, en una audiencia celebrada el viernes en Las Toscas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Por su parte, Gómez fue representado por el abogado Sergio Alberto Olivera del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

SENTENCIA
El fiscal Koguc hizo hincapié en “el elevado monto de la pena resuelta” e informó que “se trata de la condena más alta que se logró hasta el momento en la Cuarta Circunscripción Judicial desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema procesal penal”.
Por su parte, el Fiscal Regional Rubén Martínez, consideró que “la sentencia es importante por la naturaleza del delito”. En tal sentido, destacó “la herramienta del juicio en el que se abrevian los procedimientos” y valoró “la posibilidad que permite llegar a este tipo de condenas”.

LESIONES
Y MUERTE
Los hechos que investigó el fiscal ocurrieron el 28 de julio de 2016. “Minutos después de las 18:30, el imputado agredió con golpes de puño a la víctima, con intenciones de lesionarla”, precisó Koguc.
“Sin embargo, las agresiones fueron de tal magnitud que le provocaron lesiones internas y externas que provocaron que la joven se descompensara”, agregó el fiscal. Koguc concluyó que “Gómez intentó reanimar a la víctima y pidió auxilio, pero no pudo evitar su muerte”.

Te puede interesar